26 abril, 2024 | 3:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Guatemala da seguimiento al caso de migrantes ahogados en río Bravo

Red Consular de Guatemala brinda seguimiento al caso de migrantes ahogados en el río Bravo, en frontera entre México y EE. UU.

El Gobierno de Guatemala, por medio de la Red Consular en Estados Unidos y México, da seguimiento al caso de un grupo de migrantes de varias nacionalidades, quienes fallecieron ahogados en días recientes en su intento de cruzar de manera irregular hacia EE. UU.

Las autoridades de ambos países encontraron los cuerpos de al menos ocho personas —cuatro del lado de EE. UU. y dos en México— los pasados 1 y 2 de septiembre, a lo largo del río Bravo, que estaba crecido debido a las lluvias recientes. Los hechos se dieron cerca de la ciudad fronteriza de Eagle Pass, Texas, EE. UU.

https://twitter.com/DominioPblico3/status/1566903326834302978

A través de la Misión Consular de Guatemala en Monterrey, Nuevo León, México, se ha corroborado, hasta el momento, que no hay ningún connacional entre los dos fallecidos encontrados, un hombre y una mujer. Sin embargo, se continuará trabajando de la mano de las autoridades en el reconocimiento de las víctimas mortales.

Seguimiento

Asimismo, por parte del Consulado de Guatemala en Del Río, Texas, EE. UU., se sigue indagando con la Patrulla Fronteriza para corroborar las nacionalidades de los seis fallecidos, entre los cuales se presume hay un connacional.

Las autoridades estadounidenses comenzarán el 6 de septiembre a corroborar las identidades de las víctimas, un proceso que se ha dificultado debido a que los cuerpos se encontraban en avanzado estado de descomposición.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad