28 abril, 2024 | 3:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Convocan a integrar la Junta de Disciplina Judicial del OJ

Los interesados tendrán dos semanas para entregar sus expedientes.

El Consejo de la Carrera Judicial publicó este lunes, 12 de septiembre, la convocatoria para la integración de la Junta de Disciplina Judicial del Organismo Judicial (OJ) con sus respectivos miembros titulares y suplentes.

Se indicó que los interesados tendrán como plazo para la entrega de sus expedientes del 12 al 26 de septiembre de 2022. Este deberá estar encuadernado con espiral de pasta color azul, debidamente ordenado, foliado y embalado, con una copia en formato digital en formato PDF.

Los profesionales deberán acudir en horario de 08:00 a 15:30 a la sede del Consejo de la Carrera Judicial, ubicado en la 7ª avenida 9-20, zona 9 capitalina, edificio Jade, 4º nivel, para cumplir con la entrega.

La referida instancia recordó que los procesos de reclutamiento, selección y contratación en el OJ son completamente gratuitos y se hacen en cumplimiento de lo que establece la Ley de la Carrera Judicial.

Requisitos para integrar la Junta de Disciplina Judicial

La Junta de Disciplina Judicial es el órgano colegiado de carácter permanente para el conocimiento y resolución de las faltas cometidas por jueces y magistrados y los requisitos para ser integrarlo son los siguientes:

  • Ser mayor de 40 años.
  • Guatemalteco de origen.
  • Ser de reconocida honorabilidad.
  • Estar en el goce de sus derechos ciudadanos.
  • Contar con título de Abogado y Notario, con colegiado activo.
  • Tener estudios de Maestría o posgrado en carrera afín al puesto (opcional).
  • Haber desempeñado un período completo como Magistrado de la Corte de Apelaciones o de los Tribunales colegiados que tengan la misma calidad o haber ejercido la profesión de abogado por más de diez años.
  • Tener conocimientos y aplicación de la legislación sustantiva y adjetiva vigente.
  • Cumplir con habilidades técnicas como: planificación, manejo de equipo de cómputo y oficina y herramientas de trabajo.
  • Tener habilidades humanas de comunicación, toma de decisiones, supervisión y dirección de personal. También administración con base en valores, trabajo en equipo y adecuadas relaciones interpersonales.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad