Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Arquimides Ordóñez recibe su primer llamado a selección nacional

El técnico Luis Fernando Tena reveló su convocatoria de cara a los amistosos ante Colombia y Honduras y así reaccionó Arquimides Ordóñez ante el llamado:

Foto: Fedefut

El entrenador de la selección nacional, Luis Fernando Tena, dio a conocer este martes su convocatoria para los amistosos que sostendrá la selección nacional, este mes, frente a sus similares de Colombia y Honduras. Arquimides Ordóñez, del Cincinnati FC, sobresale en el llamado, confirmando así el deseo del técnico mexicano de incorporar a la azul y blanco al delantero de 19 años, que fue una de las estrellas en la clasificación de Guatemala al Mundial Sub-20 de Indonesia.

Ante su primer llamado a la bicolor, Arquimides, reaccionó con un comentario en sus redes sociales: “Muy bendecido y feliz de ser seleccionado. Seguimos”.

Entre los llamados de Tena para el partido ante Colombia, el 24 de septiembre en Nueva York, y ante Honduras, el 27 en Houstom, Texas, también sobresalen las convocatorias de los legionarios Rodrigo Saravia, del Plaza Colonia, de Uruguay; Rubio Rubín, del Real Salt Lake, de la MLS de Estados Unidos; Nicholas Hagen, del HamKam, de Noruega; y Gerardo Gordillo, del Coquimbo Unido, de Ecuador. El resto de convocados son:

  • Antigua GFC: Carlos Mejía, José Ardón y Oscar Castellanos.
  • Municipal: Antonio de Jesús López, José Morales, Luis Martínez y Ricardo Jerez.
  • Cobán Imperial: Alejandro Galindo
  • Comunicaciones: José Pinto, Nicolás Samayoa, Oscar Santis, Rafael Lezcano y Stheven Robles.
  • Xelajú MC: Asslin Rodas, Darwin Lom y Kevin Ruiz.
Foto: Fedefut

“Por ahora solo Arquimides Ordóñez nos interesa para selección nacional. Es el que está más avanzado, será convocado a la fecha FIFA de septiembre”, le había adelantado Luis Fernando Tena a Emisoras Unidas, el mes pasado.

También había hablado de su interés por convocar a Aaron Herrera, compañero de Rubín, en el Real Salt Lake, pero finalmente no se logró completar el proceso para su llamado a la bicolor.

Colombia también anuncia a sus convocados

Por su lado, a través de sus redes sociales, la selección colombiana ha comunicado que este jueves 15 de septiembre dará a conocer la convocatoria del estratega Néstor Lorenzo, quien revelará su primera lista luego de tomar el cargo que dejó vacante Reinaldo Rueda después de su destitución, como entrenador, por no haber podido clasificar al Mundial de Catar.

 

Publicidad