19 abril, 2024 | 8:16 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEOS: Incendio arrasa rascacielos de más de 200 metros de altura en China

Las impactantes imágenes difundidas por la televisión estatal mostraban llamas inmensas arrasando todo un costado del rascacielos, de 42 plantas.

Un espectacular incendio arrasó el viernes un rascacielos de 218 metros de altura en la ciudad de Changsha, en el centro de China, aunque sin dejar ninguna víctima, según un primer balance entregado por los bomberos. El incendio, que ya fue extinguido, afectó el edificio de la empresa estatal de telecomunicaciones China Telecom.

Las impactantes imágenes difundidas por la televisión estatal CCTV mostraban llamas inmensas arrasando todo un costado del rascacielos, de 42 plantas. En videos difundidos en las redes sociales, se puede ver una gruesa columna negra escapando del inmueble y a personas que huyen para evitar ser alcanzadas por los escombros incandescentes que caen al suelo.

Según una investigación preliminar, (el fuego) se habría declarado en un muro exterior del edificio”, indicaron los bomberos de la provincia en Hunan en la red social Weibo. “El incendio fue extinguido y no se halló ninguna víctima”, subrayó la misma fuente.

El incendio fue apagado a las 16:30” y “las comunicaciones (telefónicas) no se interrumpieron”, precisó por su parte China Telecom, en un mensaje publicado en Weibo en el que confirmó la ausencia de víctimas en lo inmediato.

¿Laxas normas de seguridad?

Según CCTV, el rascacielos había sido terminado de construir en el año 2000. Esta relativa modernidad del inmueble podría explicar, en parte, la ausencia de víctimas, pues los edificios de las grandes ciudades chinas practican de manera regular ejercicios anti-incendios.

De todos modos, China es escenario a menudo de graves incendios, cuya razón sería la aplicación, a veces laxista, de las normas de seguridad y las construcciones ilegales, que pueden complicar la evacuación.

En junio de 2021, el incendio de una escuela de artes marciales en la provincia de Henan dejó 18 muertos, la mayoría de ellos menores de 7 a 16 años. Los medios oficiales indicaron en aquel momento que el edificio donde se encontraba la escuela no había pasado los controles de seguridad obligatorios.

En 2017, dos incendios mataron a más de 20 personas en barrios de Pekín habitados por trabajadores migrantes llegados de otras provincias. Y en 2010 un gran incendio devastó un inmueble residencial de 28 pisos en Shanghái, con un saldo de 58 muertos.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

RECOMENDADOS

Publicidad