18 abril, 2024 | 7:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEOS: Captan momento del fuerte sismo que sacudió México

El temblor ocurrió cuando se conmemoraba el aniversario de dos poderosos terremotos que dejaron miles de muertos, en 1985 y 2017.

Un fuerte sismo de magnitud 7.4 sacudió este lunes, 19 de septiembre de 2022, el centro de México, dejando al menos un muerto y causando daños en estructuras e interrumpiendo comunicaciones, informaron autoridades. El temblor ocurrió, además, cuando se conmemoraba otro aniversario de dos poderosos terremotos que dejaron miles de muertos, en 1985 y 2017.

El Sismológico Nacional, que originalmente ubicó la magnitud en 6.8 grados, pero luego corrigió a 7.4, detalló en Twitter que el epicentro del sismo se localizó 59 kilómetros al sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán, en la costa del Pacífico.

El temblor activó la alerta sísmica, que suena un minuto antes de la ocurrencia del fenómeno, y permitió evacuar decenas de edificios, que se balancearon debido a la intensidad del movimiento. En redes sociales, usuarios en diferentes puntos del país compartieron en redes sociales videos que mostraban el momento exacto del sismo.

https://twitter.com/Global80HD/status/1571943114691969037

Me informó el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, que una persona falleció por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima”, dijo por su parte el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por medio de sus redes sociales.

Afortunadamente, no hubo daños mayores. SALDO BLANCO después del sismo”, escribió por su parte la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Protección Civil descartó, asimismo, el riesgo de tsunami.

Una hora después del simulacro

La alerta sísmica, seguida del temblor, sonó, además, menos de una hora después de que millones de personas participaran en un simulacro nacional, que se realiza cada 19 de septiembre.

Curiosamente, este es el tercer sismo que se registra en México en un 19 de septiembre: El primero ocurrió en 1985 y tuvo una magnitud de 8.1, y dejó más de 10 mil muertos, la gran mayoría en la capital de 9.2 millones de habitantes. En 2017, otro sismo, este de magnitud 7.1, golpeó el centro del país y dejó un saldo de 369 fallecidos.

Se sintió terrible. Nos bajamos en cuanto lo sentimos, cuando sonó la alarma”, declaró en tanto Karina Suárez, de 37 años, afuera del edificio donde vive en la Colonia Roma, citada por la AFP.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Irán asegura que avisó a Estados Unidos del ataque a Israel

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

RECOMENDADOS

Publicidad