19 abril, 2024 | 6:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. “Queremos crecer como equipo”, dice Rubio Rubín

El delantero del Real Salt Lake, Rubio Rubín, dice que es necesario que la selección nacional enfrente a jugadores como los de Colombia para seguir creciendo.

El delantero de selección nacional y jugador del Real Salt Lake, de la MLS, Rubio Rubín, se refirió este miércoles al partido que sostendrán este sábado ante Colombia y dice que este tipo de roces es importante para que la azul y blanco crezca. “Necesitamos tener roce con jugadores como los de Colombia para seguir creciendo”, expresó el atacante, que además dice que confía en sí mismo y tiene la confianza del cuerpo técnico para “regresar a los goles”.

Cabe recordar que el combinado “cafetero” será uno de los dos rivales a los que encarará Guatemala en la doble fecha FIFA de septiembre, en Estados Unidos pues luego de jugar en Nueva York, se trasladará a Houston, Texas, en donde el 27 se medirá a su similar de Honduras.

“Trabajamos fuerte para el partido ante Colombia. Es una gran oportunidad, sabemos que será difícil, pero estamos con mentalidad positiva, en eso nos enfocamos en este microciclo”, le dijo Rubín al departamento de prensa de la Fedefut.

Pese a que es un rival complicado, Rubín dice que es una gran oportunidad. “Sabemos que Colombia tiene jugadores de calidad que juegan en Europa, así que será difícil, pero necesitamos entrar con mentalidad de que podemos jugar contra ellos, esto nos hará crecer como equipo, es una gran oportunidad, además, estos juegos nos ayudan a ir preparándonos para marzo y nos ayudan a crecer como selección ”.

Foto: Fedefut

Rubio Rubín quiere volver al gol

Mientras que a nivel personal, el atacante dice que quiere “conocer más a mis compañeros, los conozco poco porque no juego en la Liga Nacional”.

“Será un partido bueno, habrá buenos jugadores con los que podremos medirnos y darnos cuenta cómo es el resto del mundo en el futbol. Colombia, aunque no está en un Mundial, es un equipo que hace méritos para estar, necesitamos tener roce con jugadores como los que tiene. Queremos jugar como ellos y llegar a Europa, tener ambiciones, y al mismo tiempo, hacer crecer a la selección de Guatemala”, expresó.

Mientras que sobre su nivel de juego dijo: “Tengo mucha confianza del equipo, de los profes y en mí, de regresar a los goles, y eso es lo que quiero”.

“Lo más importante es que la gente esté con todo el apoyo. Van a ser partidos difíciles y queremos ganar, pero no solo eso, sino crecer como equipo y cerrar bien el año”, finalizó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad