28 marzo, 2024 | 3:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

¿Por qué los memes de flores amarillas? Este fue el origen de la tendencia

En Guatemala y países latinos circularon varios memes que hacen referencia a las flores amarillas.

Una tendencia comenzó a circular en redes sociales durante los últimos días. Muchas usuarias recordaron la importancia de que sus parejas les regalaran flores amarillas este 21 de septiembre. Pero de ¿dónde surgió la curiosa petición?

Todo comenzó en TikTok donde varios internautas, en su mayoría mujeres, crearon algunos videos donde aseguraban que si recibían flores amarillas este miércoles era una señal de que su pareja estaría mucho tiempo con ellas.

“Y recuerden hombres… el que regale flores amarillas se queda x siempre con ella”, “¿Envidia? Envidia solo a las que les van a regalar flores amarillas el miércoles”, “Espero que su persona especial les de flores amarillas”, fueron algunas descripciones de los videos que se viralizaron.

El motivo de esta situación se remonta al 2004 cuando en Argentina se estrenó una telenovela llamada Floricienta. Aunque originalmente el melodrama fue transmitido en el canal 13 de ese país, el programa consiguió llegar a varios países latinos como Guatemala.

El eje de la historia gira en torno de Florencia, una joven que es huérfana y por azares del destino termina trabajando como niñera en una lujosa mansión. Ahí conocerá a Federico, un hombre con el que tendrá una romántica historia, pero la cuál no podrá tener un final completamente feliz debido a que otra mujer se interpone entre ellos y se hace pasar que está embarazada.

Al final de la primera temporada, Federico se percata que la otra joven no esperaba un hijo suyo y todo fue una mentira, la exhibe en su boda y proclama su amor a Florencia, pero una vez, las cosas no salen como parece y Federico muere en un trágico accidente.

Una de las razones por las cuales esta telenovela es ampliamente recordada se debe al tema musical Flores Amarillas, en donde la protagonista desea ampliamente que su enamorado le regale un ramo de este color para demostrarle su amor y cariño.

“Ella sabía, que él sabía, que algún día pasaría, que vendría a buscarla, con sus flores amarillas…”, dice parte de la canción. Es por eso que usuarias de esta red social y fans de Floricienta no dudaron en mostrarse emocionadas por la posibilidad de recibir flores amarillas.

En Guatemala y países latinos, circularon varios memes que hacen referencia a las flores amarillas.

Lee también: ►Fan sube al escenario y toca indebidamente a Alejandra Guzmán

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad