28 abril, 2024 | 7:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

EE. UU. apoya acciones de lucha antinarcótica en Guatemala

El embajador estadounidense, William Popp, dijo que se han otorgado US$ 200 mil para combatir este flagelo.

Autoridades de los Ministerios de Gobernación y Comunicaciones iniciaron con los trabajos para la construcción de un muro perimetral en la finca Estanzuela, en el municipio de San José del Golfo, Guatemala, donde se ubica el Complejo de Precursores y Sustancias Químicas.

Estos insumos son los que utilizan los grupos vinculados al narcotráfico para la fabricación de distintas drogas y que, en la mayoría de casos, han sido localizados en distintos contenedores de los puertos del país.

En el lugar, las autoridades de Comunicaciones también realizaron trabajos de recapeo en 2.5 kilómetros de la ruta que conduce hasta ese complejo, donde se almacenan los ilícitos.

Además, en el acto se anunció que en los próximos días iniciará la construcción de una instalación militar en el apostadero naval de Tilapa, en el departamento de San Marcos, con el fin de fortalecer las acciones de seguridad que lleva a cabo la cartera de la Defensa en el océano Pacífico.

Apoyo de Estados Unidos

En la actividad del arranque de trabajos también estuvo presente el embajador de Estados Unidos acreditado al país, William Popp, y la directora de la Agencia Internacional para Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en ingles), Kelly Hapka.

Ambos funcionarios estadounidense resaltaron la importancia de la erradicación de la producción y fabricación de estas drogas en el país.

Popp dio a conocer que se ha otorgado a Guatemala un apoyo de US$200 mil destinados a los esfuerzos contra el narcotráfico.

“Estamos avanzando para la protección de Guatemala de este flagelo, sumando los logros de decomisos, destrucción y capturas de implicados en dichos delitos con órdenes de extradición”, dijo.

Finalmente, expresó la satisfacción de parte de la nación norteamericana con respecto a los avances porque, según sus palabras, dichos químicos afectan la vida y el ambiente.

https://emisorasunidas.com2021/04/24/guatemala-droga-precursores-quimicos/

* Con información de Lester Ramírez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Willy Coito señala las claves de la victoria crema ante Cobán

Deportes

VIDEO. Brillante asistencia de Aaron Herrera en el triunfo del DC United

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

RECOMENDADOS

Publicidad