Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Giammattei confirma la instalación de un puente provisional en carretera a El Salvador

"Hoy se están instalando ya las primeras vigas y los anclajes para los aproches del puente", aseguró el mandatario.

Alejandro Giammattei brindando declaraciones
Foto: Presidencia

El mandatario Alejandro Giammattei confirmó la instalación de un puente provisional en carretera a El Salvador, en el km 11.5, en donde se han registrado algunas grietas sobre el asfalto.

Esto lo dio a conocer luego de haber inaugurado la Séptima Brigada de Infantería, Kjell Eugenio Laugerud García, la cual se ubica en Baja Verapaz.

Dicho destacamento tendrá a su cargo desarrollar acciones contra el crimen organizado transnacional, operaciones de respuesta y atención a desastres.

Puente provisional

“El día de hoy se inicia la instalación de un puente provisional, el primero de dos que probablemente tenemos que construir allí, mientras se hacen los trabajos que son grandes los que hay que hacer, porque una persona tapó un colector y eso causó el hundimiento, por lo cual se deducirán responsabilidades”, aseguró el mandatario.

Según Giammattei, el colapso de un colector fue porque una “persona individual” lo tapó y eso causó el hundimiento. “Por lo cual se deducirán las responsabilidades del caso”, dijo.

“Pero lo más importante ahorita es preservar que el tránsito siga. Hoy se están instalando ya las primeras vigas y los anclajes para los aproches del puente”, añadió el presidente.

Colector dañado sería causante de grietas en ruta a El Salvador

-->

El presidente comentó que en un lapso de seis o siete días ya debiera estar colocado el puente.

Colocan asfalto

Desde horas de la madrugada, en distintas páginas de Facebook en donde se comparte información del tránsito vehicular en carretera a El Salvador, usuarios se quejaron de que la circulación estaba paralizada debido a que solo estaba habilitado un carril.

Esto se debió a que las autoridades colocaron una capa de asfalto en dicho lugar, lo cual fue confirmado por el director de Covial, Mario Aguilar.

Publicidad