26 abril, 2024 | 9:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Planilla de Jorge Rodas rompe el silencio en caso COG

Siguen en el COG “de manera perversa” “con base a manipulación inescrupulosa”, esto dijo la planilla que encabezó Jorge Rodas para las elecciones del COG.

Por medio de redes sociales se viralizó el pronunciamiento que hizo la planilla encabezada por Jorge Rodas, que ante el Tribunal Electoral del Deporte Federado ganó las elecciones a los cargos de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, COG, el año pasado, pero que debido a un proceso legal que inició el comité en el cargo, no han podido tomar posesión de los cargos.

Cabe recordar que el Comité Olímpico Internacional (COI) dictó una suspensión para Guatemala a partir del 15 de octubre, si la Corte de Constitucionalidad, CC, no levanta la suspensión provisional que pesa sobre los estatutos del COG. En su pronunciamiento, el Comité Ejecutivo Electo del Comité Olímpico Guatemalteco, expresó:

https://twitter.com/Wvasquez2020/status/1574406542111264770

“Participamos en dicho proceso, ganando la elección el 9 de octubre de 2021; sin embargo, casi un año después, no hemos tomado aún posesión de los cargos para los que fuimos electos, como consecuencia de un proceso legal, iniciado por personas afines a la planilla que por carencias de requisitos legales no pudo participar, pero sí continuar en puestos de autoridad y poder”, expresa el documento.

Y continúa: “Nunca imaginamos que presentar una propuesta diferente para dirigir el deporte élite guatemalteco, motivaría a un pequeño grupo a buscar de forma perversa la continuidad y perpetuidad de privilegios personales, a costa de perjudicar el deporte nacional, sus atletas y todo un país”.

Foto: Omar Solís

Además, expresa que “las acciones tomadas en nombre de una institucionalidad, que en realidad responden a anhelos individuales, han tergiversado completamente un proceso electoral deportivo democrático y de juego limpio a una realidad y consecuencia desdeñable para Guatemala, promovida por guatemaltecos que aprovechando una posición de autoridad sostenida con base de manipulación inescrupulosa, han contravenido no solamente los intereses nacionales, sino también los fundamentos y principios del Olimpismo”.

También condena “todo acto de manipulación, tergiversación, y cualquier otra acción premeditada que atente contar la libertad y el derecho de la práctica deportiva del alto rendimiento del deporte guatemalteco”.

Foto: Omar Solís

Y por último, expresan que disposición y compromiso para “emprender las acciones legales necesarias ante los tribunales de justicia correspondientes”.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Conmoción en Springfield: muere personaje de Los Simpson

Guastatoya
Guastatoya
Deportes

Guastatoya con los peores ingresos del Clausura 2024

Internacionales

Palacio de Buckingham estaría preparándose para un funeral inminente del rey Carlos III

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Nacionales

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana

RECOMENDADOS

Publicidad