29 marzo, 2024 | 1:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Impactante video de la crecida de “La Catarata” en ruta a Panajachel

Automovilistas y motoristas desafían desborde de “La Catarata” en ruta hacia Panajachel

Las intensas lluvias registradas durante la tarde del martes, 27 de septiembre de 2022, provocaron que “La Catarata” ubicada en la entrada del municipio de Panajachel, en Sololá, aumentara su caudal haciendo casi imposible llegar al citado municipio.

En redes sociales se compartieron videos en los que se observan a automovilistas y motoristas justo en el kilómetro 144.5 de la ruta que conduce hacia Panajachel, en el área conocida como “La Catarata”, en donde decidieron ir contra la corriente de la inundación y ver de cerca el desborde del afluente.

La bella y relajante caída de agua se convirtió en una corriente gigante y enfurecida debido a las últimas lluvias que afectan a la mayor parte del territorio nacional.

“Mucha precaución al transitar sobre la ruta del municipio de Panajachel hacia el departamento de Sololá, crecida del caudal de agua en la catarata, si es necesario viajar tome sus precauciones, si no es necesario por favor no salga y quédese en casa”, fue el mensaje de los Bomberos Voluntarios en redes sociales.

Lluvias en Guatemala

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó sobre las condiciones climáticas para las próximas horas. Debido a la cercanía de la vaguada monzónica se prevé para este miércoles, 28 de septiembre de 2022, entrada de abundante humedad desde ambos litorales favoreciendo los nublados con lluvias y actividad eléctrica durante la tarde y noche.

Ante ello, las autoridades informaron que se espera abundante nubosidad en la región norte, Franja Transversal del Norte, valles de oriente, Caribe, oeste de la región del Pacífico y altiplano central.

Igualmente, se registra nubosidad dispersa en el occidente y del centro al este del altiplano central. Especialmente, en Chiquimula y Alta Verapaz se registra niebla. Mientras que en La Fragua, Zacapa, se reporta llovizna débil y relámpagos en el suroeste de la estación de Puerto San José, Escuintla. Por ello, los acumulados de lluvia más importante toman lugar en:

  • San Marcos
  • Retalhuleu
  • Chiquimula
  • Guatemala
  • Alta Verapaz

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad