28 marzo, 2024 | 4:11 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

¿Qué ocurrió con el caso de Debanhi Escobar?

Sus padres acusan ineptitud de las autoridades locales y exigen justicia

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Ricardo Mejía, informó  que la FGR (Fiscalía General de la República) atrajo la carpeta de investigación del feminicidio de Debanhi Escobar, por lo que iniciarán las indagatorias y la revisión de los archivos y evidencias con el fin de dar con el responsable de su muerte.

“Informar que, como aquí se refirió en días pasados, la Fiscalía General de la República ejercitó la facultad de atracción de la carpeta de investigación por feminicidio que estaba desarrollando la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León”, dijo el funcionario en la conferencia de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador.

La FGR toma el caso, luego de que el padre de la víctima exigiera la renuncia del fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, tras acusar su incompetencia luego de 100 días de no tener avances en la investigación del feminicidio en los que no se ha presentado un solo presunto responsable.

“Los debe de haber (imputados), que ya está saliendo que esto se debió de haber hecho hace 4 meses. ¡Caray! Pasó mucho tiempo, pues ni modo. Así es esta Fiscalía de Nuevo León, ya no tiene la capacidad para seguir llevando este caso ni muchos más”, dijo Mario Escobar.

https://twitter.com/nmasmonterrey/status/1575841644040966145

Última acción en el caso de Debanhi

La última acción realizada fue el cateo de la casa de la exgerente del motel Nueva Castilla, en donde fue hallado el cuerpo sin vida de Debanhi, donde se encontraron supuestas pruebas que la involucran en los delitos de trata de personas y pornografía; además se le acusa de falsedad de declaraciones, sin embargo, no hubo detenidos.

Adolfo Guerrero ha hecho declaraciones polémicas en referencia al creciente número de mujeres que desaparecen en el estado, como que “desaparecen por su rebeldía”.

“La causa principal de las desapariciones de mujeres es por falta de comunicación entre la familia, enojos entre ellos, rebeldía de los jóvenes, porque el lapso de las edades de mujeres es de 14 a 25 años; es la mayoría de las personas, de las mujeres que se desaparecen, pero no es derivado de un delito, sino que es una decisión voluntaria”, dijo el día que fue hallada Debanhi.

Debanhi desapareció la madrugada del 9 de abril en Escobedo, Nuevo León, un estado fronterizo al norte de México, luego de acudir a una fiesta. En la última imagen de ella viva se le puede ver abandonada a mitad de la carretera a Laredo, cerca del motel Nueva Castilla, en el que ingresó esa noche.

https://twitter.com/UlisesMtv/status/1573161673288208384

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

Guatemala

España es optimista sobre el futuro de Guatemala

Nacionales

Usuarios se quejan del caos vehicular en ingreso a la Antigua Guatemala

Nacionales

Datos que quizás no conocías del ayuno y abstinencia de carnes en Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad