Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Comercios suspenden operaciones en perímetro del hundimiento de Villa Nueva

Por recomendación de la Conred, las empresas y comercios de los alrededores donde ocurrió el socavamiento han suspendido actividades.

hundimiento en zona 6 de Villa Nueva
Foto: Alejandro Chet/EU

El portavoz de la Municipalidad de Villa Nueva, Byron Morataya, dio a conocer que, por recomendación de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), las empresas y comercios ubicados en los alrededores de donde ocurrió el hundimiento en la zona 6 de esa localidad han suspendido actividades.

Ante la incertidumbre que se vive en el lugar, los responsables de los comercios tomaron tal medida, algunos incluso por tiempo indefinido, para evitar poner en riesgo a los trabajadores.

“Dentro de la plaza, son 63 locales cerrados por seguridad, otros han postergado su labor, mientras que algunos más ya han retirado su mercadería”, explicó.

Otros comercios están retirando su equipo y mobiliario, tomando en cuenta que no se tiene un tiempo estimado de la finalización de los trabajos, añadió.

hundimiento en zona 6 de Villa Nueva
Foto: Alejandro Chet/EU

Hasta ahora, las labores de parte del personal de las diferentes instituciones se había enfocado en el rescate de las dos mujeres que se encontraban desaparecidas tras caer su vehículo en el área socavada.

Los cuerpos de las víctimas, madre e hija, fueron hallados la noche del pasado jueves. Permanecían dentro del carro donde viajaban, el cual estaba soterrado a varios metros de profundidad.

-->

Estudios técnicos sobre el hundimiento

De acuerdo con Morataya, continúan en desarrollo los estudios y evaluaciones técnicas acerca del hundimiento registrado en la calzada Concepción la semana pasada.

El vocero indicó que todavía no se tiene estimado el tiempo que pueda durar ese proceso, pues aseguró que todo depende de los aspectos de diseño y planificación.

De igual forma, manifestó que se tiene que establecer la ruta a seguir con lo relacionado al funcionamiento del colector, la línea de suelo y los drenajes del sector.

“Tenemos que esperan un tiempo prudente para continuar con los trabajos”, resaltó en la entrevista brindada a Emisoras Unidas.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad