19 abril, 2024 | 2:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Requisan cárcel Pavoncito y realizan 32 cateos en colonia Canalitos

Autoridades van tras integrantes de la Mara Salvatrucha con un despliegue policial.

Un operativo en contra de integrantes de la Mara Salvatrucha (MS) se realiza este domingo, 2 de octubre, con un cateo en la cárcel Centro de Detención Preventiva para Hombres Pavoncito. Además, autoridades realizan 32 allanamientos en la colonia Canalitos, zona 24.

Esta mañana, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) junto con guardias de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) irrumpieron en la cárcel de condenas donde está la mayoría de integrantes de este grupo criminal.

“Investigadores de manera coordinada con personal del Ministerio Público desarrollan 32 diligencias de allanamiento en la colonia Canalitos, zona 24”, dijo Edwin Monroy, portavoz de la PNC.

Por asesinatos de mujeres

El objetivo es “hacer efectivas órdenes de aprehensión en contra de mareros salvatruchas sindicados de cometer hechos delictivos y muertes violentas en contra de mujeres”, añadió Monroy.

Además, “de manera coordinada, también se realiza una requisa en Pavoncito”, dijo Monroy.

Aún se desconoce la cantidad de órdenes de aprehensión que llevan los fiscales en cada uno de los 32 allanamientos.

“Las diligencias aún están en desarrollo”, dijo Monroy.

Sorprendidos

En redes sociales tanto la PNC como la Fiscalía compartieron las primeras fotografías de la requisa en Pavoncito. Se aprecia a los mareros sorprendidos al salir con algunos objetos del área donde cumplen sus condenas por extorsiones, asesinatos y tráfico de drogas.

Por el MP participan integrantes de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, así como la Fiscalía contra el Delito de Femicidio.

Operativo reciente

El sábado, las fuerzas de seguridad realizaron un operativo que dejó como resultado la captura de 18 presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha, implicados en el cobro de extorsiones y el asesinato de sus víctimas.

El Ministerio Público (MP) informó que el personal de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas, en coordinación con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), desarrollaron 25 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias.

Las acciones se llevan a cabo en diferentes departamentos del país, incluidos Alta Verapaz, Zacapa, El Progreso, Escuintla, Retalhuleu, Sololá y Guatemala.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad