18 mayo, 2024 | 6:53 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Covid-19: El 86% de los pacientes hospitalizados no estaban vacunados

El viceministro de Salud, Gerardo Hernández, detalló la atención brindada en la red pública de salud durante agosto y septiembre por la pandemia.

El viceministro de Salud, Gerardo Hernández, dio a conocer que, del 1 de agosto al 22 de septiembre, fueron ingresados 1 mil 426 pacientes con Covid-19 a los hospitales de la red nacional. De ese total, un 86% no estaba vacunado y un 14% sí tenía inmunización.

En una conferencia de prensa brindada este lunes, 3 de octubre, el funcionario indicó que en los centros asistenciales se recibieron 205 personas que estaban vacunadas y 1 mil 221 no vacunadas.

“Eso marca una diferencia muy importante para lo que podemos evaluar, que es importantísima la vacunación y vale la pena continuarla. Los que no han recibido las dosis, por favor, pueden acercarse a cualquier centro del Ministerio de Salud”, expuso.

En cuanto a la mortalidad, mencionó que se registró el deceso de 120 pacientes, de los cuales 103 no estaban vacunados y únicamente 17 habían recibido el fármaco anticovid. “Se mantiene la misma tendencia, el 86% de pacientes que han fallecido no tenían vacunas”.

Hernández también compartió que las muertes en pacientes con inmunización se han dado porque generalmente presentan alguna patología anterior como hipertensión, problemas cardiacos, enfermedades en los riñones u otras.

https://emisorasunidas.com2022/09/28/covid-19-guatemala-dosis-vacunas-septiembre-2022/

Vacunación contra Covid-19

El director del Sistema Integral de Atención en Salud (SIAS) del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Eliú Mazariegos, se refirió recientemente al proceso de vacunación contra Covid-19 en el país.

Explicó que en las últimas semanas se ha observado una marcada disminución en la aplicación de dosis a nivel nacional.

Mazariegos indicó que, a pesar de la disminución de la aplicación de dosis, se mantiene el reto de poder proteger a la población que lo necesita y lo requiere, por lo que la cartera continúa con los esfuerzos para cumplir con la inmunización.

El funcionario señaló que, hasta la fecha, se han administrado 19.7 millones de dosis, lo que representa que aproximadamente el 60 por ciento de la población tiene su primera dosis. Mientras que un 47 por ciento completó el esquema.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

FOTOS. Museos viven una jornada especial en la Ciudad de Guatemala

Nacionales

Cuatro de los extraditados el jueves usaban aviones de EE.UU.

Deportes

VIDEO. Neymar y CR7 se encontraron previo a un combate de boxeo en Arabia

Deportes

Reunión de urgencia por el caso Roque Caballero

RECOMENDADOS

Publicidad