20 abril, 2024 | 4:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Covid-19: Ocho de cada 10 fallecidos en la quinta ola no completaron vacunación

En su mayoría, las personas que perdieron la vida también presentaban comorbilidades.

El titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Francisco Coma, confirmó que la quinta ola de contagios de Covid-19 ya concluyó y brindó datos relacionados con el comportamiento de la pandemia en Guatemala.

Durante una entrevista en el programa A Primera Hora, de Emisoras Unidas, el doctor indicó que esta etapa se superó con un impacto bajo en los casos graves y que requirieron hospitalización.

En cuanto a la mortalidad, mencionó que se vio el efecto de no haberse vacunado o no contar con esquemas completos, pues se estableció que ocho de cada diez pacientes que fallecieron no tenían la inmunización respectiva.

Asimismo, compartió que quienes perdieron la vida por esta enfermedad, en su mayoría, presentaban comorbilidades.

Guatemala registra 1 millón 106 mil 153 casos acumulados de Covid-19, de los cuales 5 mil 007 se encuentran activos. Además, se contabilizan 1 millón 081 mil 562 pacientes recuperados y 19 mil 584 fallecidos.

En cuanto a la vacunación, las estadísticas reflejan que se han administrado 19 millones 436 mil 625 dosis a nivel nacional. De ese total, 8 millones 722 mil 902 corresponden a primeras dosis y 6 millones 838 mil 265 son segundas.

También se tiene el reporte de 3 millones 465 mil 218 personas vacunadas con dosis de refuerzo y 410 mil 240 con segunda dosis de refuerzo.

Insta a mantener medidas contra Covid-19

Coma reiteró el llamado a la población guatemalteca para mantener las medidas de prevención por Covid-19, pues a pesar de que se observa un marcado descenso en los contagios se busca evitar nuevos brotes.

El ministro aseguró que más que existir restricciones definidas por las autoridades, el cuidado personal es el que puede salvar vidas y proteger la salud de las personas y sus familiares.

Es necesario utilizar la mascarilla y mantener el distanciamiento social, dijo el funcionario, en especial en estas fechas en las que se esperan distintas actividades para conmemorar las fiestas patrias.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad