23 abril, 2024 | 7:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Trasladan a Estados Unidos a otra estudiante quemada en instituto de Baja Verapaz

El hospital Roosevelt confirmó el traslado y señaló que otra adolescente permanece en el centro asistencial bajo tratamiento.

El hospital Roosevelt confirmó este lunes, 3 de octubre, que una segunda adolescente que sufrió graves quemaduras tras un experimento realizado en un centro educativo de Purulhá, Baja Verapaz, fue trasladada a un hospital en Galveston, Texas, Estados Unidos.

La semana pasada fue llevada la primera de las adolescentes a ese centro especializado en personas quemadas. Las autoridades del centro asistencial confirmaron que ambas menores se encuentran estables.

De acuerdo con el reporte médico, las pacientes presentan lesiones en aproximadamente el 40 por ciento de su cuerpo, así como daños en las vías respiratorias debido a la exposición a las altas temperaturas.

Por aparte, se indicó que otra menor continúa recuperándose en la Unidad de Quemaduras del Hospital Roosevelt.

Ellas forman parte de los cinco estudiantes que resultaron lesionados por un incidente ocurrido en un instituto ubicado en el barrio El Calvario. También un profesor se vio afectado.

Adolescentes hacían experimento

La mamá de una de las alumnas les relató a los médicos que la atendieron que el experimento consistía en mezclar gasolina con un limpiador de pisos para buscar una fórmula limpiadora.

Sin embargo, por causas no establecidas fue encendido un cerillo y el laboratorio prendió en llamas.

El personal de la Cruz Roja Guatemalteca se dirigió hacia el centro educativo tras recibir la alerta sobre la emergencia que se suscitó.

Según indicó Andrés Lemus, vocero de la institución, se constató que estas personas sufrieron quemaduras de 2° y 3° grado tras manipular combustible.

Por ello se les trasladó a los hospitales nacionales de Cobán, Alta Verapaz, y de Cuilapa, Santa Rosa. Posteriormente, los equipos médicos decidieron movilizar a tres adolescentes hacia el Roosevelt debido al estado de salud que presentaban.

La ministra de Educación, Claudia Ruiz, informó que se abrió una investigación administrativa con respecto a lo ocurrido y se interpuso una denuncia en el Ministerio Publico para las acciones legales que correspondan.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

capturan al pandillero alias Pato
capturan al pandillero alias Pato
Nacionales

Ministro destaca captura de “objetivo primario” tras crímenes de pandillas

Deportes

Árbitros argentinos estarán en la Eurocopa 2024

Deportes

Doblete de Ana Lucía Martínez en la victoria ante San Luis

Farándula

Niurka Marcos es acusada de sacrificar perros para rituales

RECOMENDADOS

Publicidad