Radio en línea

EN VIVO

Deporte

“Duele perder, pero debo probar jugadores”, concluye Rafael Loredo

El técnico Rafael Loredo dice que aunque les duele perder, su prioridad es que los futbolistas juegue. La selección Sub-20 terminó su gira de preparación en Estados Unidos.

Foto: Fedefut

Tras el último fogueo en el que la selección Sub-20 sumó su única derrota en su gira de preparación en los Estados Unidos, el técnico Rafael Loredo dijo que les duele perder, pero que ahora su prioridad es ver qué jugadores son opción para llevar al Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Indonesia el próximo año. De los cinco partidos que sostuvo la bicolor juvenil en el país norteamericano sumó dos victorias, dos empates y una derrota.

Cabe mencionar que hasta el momento, además de Guatemala, también han sellado su boleto a la Copa del Mundo Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Nueva Zelanda, Eslovaquia, Fiyi, Israel, Honduras y República Dominicana. La azul y blanco se clasificó con una gran actuación en el Campeonato de Concacaf que se llevó a cabo este año en Honduras.

Esto dijo Rafael Loredo

El combinado nacional jugó este domingo su último partido en Estados Unidos, pero terminó cayendo por 2-1 ante el Miami United FC, en Hialeah Florida.

“Tenemos que tener costumbre contra jugadores de más experiencia que nosotros, nos cuesta mucho todavía, ellos jugadores que tienen un poquito más de mañas, fuerza y de físico, Pero tenemos que aprender a neutralizarlos jugando al futbol”, le dijo Loredo, a “Deporte Total USA”, sobre el último rival de la selección Sub-20.

Foto: Fedefut

Y pese a que aclaró que les duele haber perdido, dijo que ahora prioriza algo más que el resultado. “En el primer tiempo algunos jugadores que estaba probando no anduvieron finos, y así  es, traje a 20 jugadores y jugaron los 20, ahorita tengo que priorizar el que juegue el jugador antes que los marcadores, si nos toca perder como hoy, duele porque no nos gusta perder, pero tengo que ver qué jugadores  están mostrándose para el Mundial”, expresó el estratega.

Resultados de la gira de la selección Sub-20

  • 18 de septiembre: Guatemala 3-0 Honduras, en New Orleans, Luisiana.
  • 21 de septiembre: Homestead FC 0-1 Guatemala, en En Homestead, Florida
  • 25 de septiembre: Gunners 2-2 Guatemala, en Alexandria, Virginia.
  • 28 de septiembre: Limeño GA 0-0 Guatemala, en  Birmingham, Alabama
  • 2 de octubre: Miami United FC 2-1 Guatemala, en Hialeah, Florida

 

Publicidad