26 abril, 2024 | 11:25 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Departamentales/ Nacionales

Bus que trasladaba a migrantes haitianos se accidenta en Santa Rosa

La unidad de transporte se precipitó a una hondonada.

Un autobús particular se accidentó en horas de la mañana de este martes, 4 de octubre, en el kilómetro 97 de la ruta que conduce de Chiquimulilla hacia El Boquerón, en el departamento de Santa Rosa. En la unidad de transporte viajaba un grupo de migrantes originarios de Haití que ingresó al país de forma irregular.

Se estableció que las personas se movilizaban de manera irregular por el territorio nacional para llegar a México, en la ruta que tenía a Estados Unidos como destino final.

Los bomberos Voluntarios fueron alertados acerca de que el piloto de un bus, por causas todavía no establecidas, perdió el control del volante y este se precipitó a una hondonada. De inmediato se movilizaron varias unidades de emergencia hacia ese punto.

Los socorristas localizaron a aproximadamente 40 personas originarias de Haití. Algunas de ellas presentaban lesiones, por lo cual fueron trasladadas a un centro asistencial de la localidad.

El oficial Pedro Lima Escobar, vocero de la institución, indicó que entre las personas atendidas se contabilizaron al menos seis adolescentes y ocho bebés.

Piloto de autobús se fuga

El portavoz de los bomberos dio a conocer que el piloto involucrado en este percance se dio a la fuga.

Guatemala, país de tránsito para migrantes

Además de ser país de origen de migrantes que buscan ingresar de forma irregular a Estados Unidos, Guatemala también es corredor para miles de ciudadanos de otras nacionalidades que aseguran huir de la pobreza, violencia y falta de oportunidades en sus países e intentan llegar a suelo estadounidense.

El pasado 28 de septiembre, uniformados detuvieron el paso de una “caravana” de varios “vehículos particulares” en una carretera del departamento de Santa Rosa donde viajaban 106 “migrantes de distintas nacionalidades”, dijo a periodistas Alejandra Mena, vocera del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Indicó que el grupo era integrado principalmente por ciudadanos de Venezuela que viajaban hacia la frontera con México y más de 10 personas fueron detenidas por transportar a los migrantes sin papeles.

Por su parte, las fuerzas de seguridad y el IGM localizaron en una terminal de autobuses en la periferia sur de Ciudad de Guatemala a 81 migrantes de Venezuela, Cuba, Haití, Senegal y Ghana que ingresaron al país sin cumplir los requisitos migratorios.

* Con información de Oscar Canel, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad