25 abril, 2024 | 3:14 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a agentes de la PNC que violentaron a conductor de picop en San Miguel Petapa

Los agentes de la PNC detenidos están señalados de abuso de autoridad y robo agravado.

La Fiscalía contra Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP) gestionó ante el órgano jurisdiccional competente las órdenes de aprehensión contra cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que agredieron al conductor de un picop en un incidente que tuvo lugar el viernes en San Santa Inés Petapa, San Miguel Petapa.

Los agentes policiales detenidos son:

  • Ibis Alejandro Ramírez Guevara, quien es sindicado de los delitos de abuso de autoridad, robo agravado y simulación de delito.
  • Darío Bautista Gaskins Pérez, quien es sindicado de los delitos de abuso de autoridad, robo agravado, simulación de delito y disparo de arma de fuego sin causa justificada.
  • Elder Efraín Fuentes Martín, quien es sindicado de los delitos de abuso de autoridad, robo agravado y simulación de delito.
  • Cruz Daniel Gómez Gómez, quien es sindicado de los delitos de abuso de autoridad, robo agravado y simulación de delito.

“Los referidos ya han sido notificados de dichas órdenes y en estos momentos serán puestos a disposición de juez competente para que les haga saber el motivo de su detención”, detalló el MP.

Giammattei se pronuncia por abuso de la PNC

El presidente Alejandro Giammattei externó su rechazo por las agresiones cometidas por los agentes policiales antes mencionados. Por medio de las redes sociales, el gobernante informó que giró instrucciones inmediatas para la aplicación de las acciones administrativas correspondientes.

“Rechazo las agresiones cometidas por agentes de la PNC contra ciudadanos en San Miguel Petapa; no toleraremos este tipo de actos, el uniforme debe ser portado con dignidad al servicio de todos. Instruí que se sigan las acciones administrativas y legales correspondientes”, manifestó Giammattei.

En tanto, el titular del Ministerio de Gobernación (Mingob), David Napoleón Barrientos, indicó que los cuatro agentes involucrados fueron separados de sus actividades operativas, como medida cautelar. Además, avanza el proceso para darles de baja de la institución.

“Ningún hecho, presunto hecho o delito justifica las acciones de violencia contra la población guatemalteca. La Policía Nacional Civil está para proteger y servir a los guatemaltecos”, afirmó Barrientos.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Una mujer es arrestada en El Salvador por supuestamente matar a su hija a golpes

Afición de Xelajú
Afición de Xelajú
Deportes

Afición de Xelajú, la mejor en fase regular del Clausura 2024

hospital general San Juan de Dios
hospital general San Juan de Dios
Nacionales

¿Qué se sabe del caso de hurto de medicamentos para pacientes con cáncer?

Internacionales

La producción mundial de vino cayó un 10 % en 2023 por el clima extremo

RECOMENDADOS

Publicidad