27 abril, 2024 | 3:34 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

El Rey Carlos III será coronado el 6 de mayo de 2023

Tras el luto nacional por la muerte de la Reina Isabel II, se llevará a cabo la ceremonia que proclamará al monarca.

La coronación del Rey Carlos III será el 6 de mayo de 2023, anunció este martes el Palacio de Buckingham en un comunicado. La ceremonia se realizará en la Abadía de Westminster, Londres, y estará a cargo del arzobispo de Canterbury, añadió el pronunciamiento.

Durante el evento también se coronará a Camila Parker, la reina consorte. “La coronación reflejará el papel del monarca en la actualidad y dará una mirada hacia el futuro, mientras se arraiga en tradiciones y pompa de larga data”, explicó el comunicado.

“La ceremonia ha mantenido una estructura similar durante más de 1.000 años. Se espera que la coronación de 2023 incluya los mismos elementos básicos, mientras también reconoce el espíritu de nuestros tiempos”, dijo una fuente real.

Durante los últimos 900 años, la ceremonia se ha llevado a cabo en la Abadía de Westminster, en Londres. Desde 1066, el servicio ha sido dirigido casi siempre por el arzobispo de Canterbury.

Tradicionalmente, la coronación del nuevo soberano se realiza unos meses después de que asciende al trono, tras un periodo de luto nacional y real. Esto además da tiempo a la preparación necesaria para organizar la ceremonia.

Se espera que el rey firme una proclamación declarando formalmente la fecha de la coronación en una reunión del Consejo Privado este año más tarde, dijo la fuente.

Condición del rey Carlos III

Ahora, el Daily Mirror publica que Carlos III está dispuesto a ofrecerles un título a sus nietos, citando a la autora especializada en la familia real Katie Nicholl, que cree que habrá condiciones.

Esta autora cree que Carlos concederá a los pequeños, de tres y un año, un título nobiliario, pero insistiendo en que Harry y Meghan sean respetuosos con la institución.

“Eso es muy importante para él”, dijo Nicholl, que añadió que “los títulos le importan a Carlos III” y que el nuevo monarca no los entregará fácilmente a sus nietos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ninel Conde
Ninel Conde
Farándula

Ninel Conde sufre accidente y queda captado en video

Nacionales

Invitan a participar en la exposición en honor a Juan Gerardi

lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
Nacionales

Piden asegurar los techos de lámina por el ingreso del invierno

Deportes

Comunicaciones se instala en las semifinales del Clausura 2024

RECOMENDADOS

Publicidad