17 abril, 2024 | 8:12 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Shakira deja las críticas y expresa su apoyo a mujeres iraníes

La cantante colombiana se suma a las muestras de apoyo a la familia de Mahsa Amini.

Shakira dejó las criticas tras su separación de Gerard Piqué y expresó su apoyo a mujeres iraníes en su lucha por la libertad de expresión. La cantante colombiana se sumó a las muestras de apoyo a la familia de Mahsa Amini.

Miles de personas y famosos se han unido en apoyo hacia las mujeres de Irán, que protestan contra el trato represivo del Gobierno iraní hacia las féminas. Aunque las iraníes llevan años protestando contra ello, el asesinato de Mahsa Amini, una joven de 22 años que murió en Teherán tras el maltrato de la policía moral, fue motivo para que se manifieste más.

Señalan que la detención fue injusta, pues presuntamente la joven usaba su hiyab de manera inapropiada. La llevaron a un centro de detención para ser “educada” sobre las estrictas leyes del código de vestimenta del país. Posteriormente, las autoridades indicaron que Mahsa sufrió una insuficiencia cardíaca repentina. La llevaron a un hospital y pasó tres días en coma antes de fallecer el 16 de septiembre.

Ante ello, la familia cree que los agentes la mataron a golpes, insistiendo en que estaba perfectamente sana antes de su arresto y que no tenía antecedentes de problemas cardíacos.

El New York Times informó que el hermano de la joven dijo que escuchó gritos fuera del centro de detención mientras esperaba que liberaran a su hermana. Momentos después, personas en el lugar le dijeron que las fuerzas de seguridad habían matado a una mujer joven.

Tras la muerte de Mahsa, se publicó en línea una foto y un video de ella ensangrentada en una cama de hospital, por lo que se dice que falleció por varios golpes.

“Mi corazón está con la familia de Mahsa Amini y con las mujeres y colegialas de Irán y todos aquellos que luchan por la libertad de expresión”, comentó Shakira en sus redes sociales. Cientos de personas han aplaudido su apoyo y muestra de solidaridad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

Angelina Jolie también compartió un mensaje: “Las mujeres no necesitan que sus morales estén vigiladas, que sus mentes sean reeducadas o que sus cuerpos sean controlados. Necesitan libertad para vivir y respirar sin violencia ni amenazas. A las mujeres de Irán, las vemos”.

Lee también: ►Kimberly Flores cautiva con su look y su escultural figura en “La Patrona”

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Guatemala derrota a México y clasifica a su sexto Mundial de Futsala

tío muerto
tío muerto
Viral

¡La descubrieron! Mujer lleva a su tío muerto en silla de ruedas al banco para retirar dinero

Diputado y autoridades abordan acciones implementadas por incendio en vertedero
Diputado y autoridades abordan acciones implementadas por incendio en vertedero
Nacionales

Diputado y autoridades abordan acciones implementadas por incendio en vertedero

Malbec
Malbec
Viral

Día del Malbec: ¿Por qué se celebra todos los 17 de abril?

RECOMENDADOS

Publicidad