25 abril, 2024 | 12:33 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Documental impulsado por BTS sobre el Tuk tuk solar ¡Ya disponible!

En el documental se puede apreciar la transformación del primer tuk tuk eléctrico-solar en Guatemala.

El Tuk Tuk solar es un proyecto presentado en Chiquimula y hace algunos meses había aparecido en el teaser del documental “for Tomorrow”, el cual fue presentado por BTS y que ya se puede ver completo.

“El tuc tuc solar un proyecto de Guatemala, aparece en el teaser del documental “for Tomorrow”, el cual fue presentado por BTS”, informó Guatemala Army BTS en Twitter en ese momento. “For Tomorrow es una comunidad global creado por Hyundai y el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas para compartir soluciones a problemáticas locales”, agregaron.

El documental de for Tomorrow se presentó hace algunos días y por el momento ya tiene más de 345 mil visualizaciones.

Más detalles

El 22 de abril de 2021 un equipo multidisciplinario de guatemaltecos inició un proyecto para mostrar el potencial del trabajo en equipo para celebrar el bicentenario de Guatemala. “Desde el 2001 cientos de miles de tuk tuks han llegado a Guatemala a proveer un sistema de transporte versátil en municipios rurales”, informaron en ese momento.

Ahora, G-22 ha compartido el documental completo sobre cómo se realizó este Tuk Tuk Solar. “El Documental muestra el desarrollo constructivo del primer prototipo de TUK TUK Solar durante los años 2021-2022 en el Departamento de Chiquimula. El proyecto se enmarca en una estrategia de mitigación al cambio climático para municipios especialmente vulnerables en el país donde el uso de los Moto Taxis es común, y donde se ha incrementado exponencialmente su uso en la última década”, comentan.

El tuk tuk fue construido por estudiantes del Instituto Técnico de Capacitación en Chiquimula y la investigación de campo se llevó a cabo en Camotán. Está compuesto por cuatro páneles solares fotovoltaicos de 150 w cada uno, que brindan un total de 600 w de potencia, y un motor eléctrico de 1,200 w, que puede movilizarse a 45 km por hora.

Lee también: ►Kenneth Müller y su “Gol de Plata” representarán a Guatemala en el Ícaro

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad