23 abril, 2024 | 6:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Kenneth Müller y su “Gol de Plata” representarán a Guatemala en el Ícaro

Esta historia busca inspirar e impactar a la juventud en Guatemala y mostrarles que los sueños se pueden cumplir.

El 15 de septiembre se estrenó la película “Gol de Plata“, basada en la vida del exjugador de Municipal y de la Selección de Guatemala, Juan Carlos “el Pin” Plata. Este largometraje narra los inicios del exdelantero y es dirigido por el cineasta también guatemalteco, Kenneth Müller.

El exjugador indicó que la película no se basa en el gol contra Brasil anotado en la Copa Oro, el 5 de febrero de 1998, sino sobre las consecuencias de ese logro en su carrera y es una historia que busca inspirar e impactar a la juventud en Guatemala y mostrarles que los sueños se pueden cumplir.

Además la historia refleja la niñez de Juan Carlos Plata en donde él cuenta la importancia del trabajo en equipo junto a su familia y las herramientas que esto le dio para convertirse en un jugador profesional.

“Más que una historia de fútbol es la historia de un gran ser humano”, comentó en ese momento Müller que especificó que la cinta está dirigida para toda la familia. Ahora, el cineasta ha dado la grata noticia que con está película representarán a Guatemala en el Ícaro, el Festival Internacional de Cine en Centroamérica.

Al recibir el diploma de selección del Festival que se ha llevado en Guatemala por más de 20 años, Müller comentó: “Cuando partí a México hace 17 años, jamás imaginé que el cine sería una trinchera de guerra. Tampoco pensé que contar la historia real de mi hermano, sería el inicio de una batalla cultural de la que no sabía que sería parte. Siempre he creído que nacimos sin pasaporte, que el cine debía de ser un puente. Agradezco a Elías por hacer este acercamiento por luchar por el séptimo arte porque el cine es un reflejo de una sociedad en la cual cabemos todos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kenneth Müller (@kenneth.muller)

Otras producciones

Guatemala será representado por dos largometrajes y 15 cortos en el festival que se celebrará en diciembre, así lo informaron los organizadores en un acto celebrado en el Teatro de Bellas Artes.

Las obras que entrarán a la competencia internacional están divididas por categorías. En el rubro de cortometraje de animación fueron seleccionados ‘Sigue’, de Mónica Santillana, y ‘Sisyphus’, de Luis Marroquín.

Los cortometrajes experimentales seleccionados fueron ‘Resiliencias sonoras’, de Igor de Gandarias y Guillermo Escalón, y XVIII IV MMXIX (18-4-2019), de Pepe Orozco.

Los candidatos en la categoría de cortometraje documental son ‘De lo indecible’, de Gabriela Tumax; ‘La compañera Fabiana’, de Lucía Reinoso; ‘Volver a respirar’, de Gladis Moreno; ‘El expreso de Dinajpur’, de Guillermo Escalón, y ‘XIW (miedo)’, de Ameno Córdova.

En el rubro de cortometraje de ficción son ‘Síntomas’, de Paul Hasse; ‘Ramaj Tzijonik’ (‘Tiempo de hablar’), de Julio Apopa; ‘Nicté’, de Irene Paz; ‘Transmitir sin razón’, de Alejandro Retana; ‘Caso #13’, de Luis López, y ‘Atrápame’, de Miguel Salay.

En cuanto a los largometrajes que representarán a Guatemala, en la categoría de documental se presentará ‘El silencio del topo’, de Anaïs Taracena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Festival Ícaro (@festivalicaro)

Largometraje de ficción, Guatemala estará representado por ‘Gol de plata’, de Kenneth Müller.

El Festival Internacional de Cine Ícaro se celebrará del 1 al 10 de diciembre. Para más información, los interesados pueden visitar festivalicaro.com.

Lee también: ►Actor de “Terminator 2” preocupa a fans por su aspecto

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Niurka Marcos es acusada de sacrificar perros para rituales

Nacionales

VIDEO. Momento en que vehículo se incendia en centro comercial de Zacapa

Nacionales

Brutal asalto en la zona 2: redes sociales exponen video del ataque

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

RECOMENDADOS

Publicidad