24 abril, 2024 | 2:21 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“Hay que hacerle frente con lo que hay”, dice Andrés Lezcano

El costarricense nacionalizado guatemalteco, Andrés Lezcano, se refirió a la ausencia de casi todos los legionarios para el partido ante Catar. Mire el video:

El atacante de origen costarricense, Andrés Lezcano, se ha convertido en uno de los infaltables en el equipo del técnico mexicano Luis Fernando Tena, y ante Catar no será la excepción, y pese a que la selección nacional tendrá ausentes a casi todos sus legionarios, el atacante confía en sus compañeros y dice que Guatemala tiene “suficiente material” para conseguir un buen resultado.

Y es que para este duelo la azul y blanco solo tiene confirmado a Rodrigo Saravia, del Plaza Colonia de Uruguay, como legionario, pues pese a que se había dicho que estaría Arquimides Ordóñez, finalmente no obtuvo el permiso del Cincinnati FC. El espacio de “Quimi” podría ser ocupado por Rubio Rubín, que recién terminó la temporada con el Real Salt Lake, al ser eliminado en los playoffs de la MLS.

Cabe mencionar que la Fedefut confirmó este martes el horario del amistoso, que será uno de los últimos para la anfitriona de la Copa del Mundo previo a la gran cita, y el último del año para la azul y blanco, que se prepara para continuar su camino en la Liga Concacaf. El juego se llevará a cabo en el estadio La Rosaleda en Málaga, España, el domingo 23 de octubre a las 10:30 horas de Guatemala (18:30 de España), según confirmó la federación, enfrentamiento que ilusiona a Lezcano.

¿Cómo has visto el papel de la selección este año?

Ha sido una buena experiencia este año. Hemos tenido buenos fogueos, las competencias oficiales fueron de mucho provecho. A veces los resultados engañan, podrán creer que  no nos sirven, pero medirse con equipos de alto nivel ayuda a tener un parámetro para saber qué hay que mejorar y corregir para los próximos partidos oficiales.

Catar es un rival diferente…

Sí, son escuelas y culturas diferentes, futbolísticamente hablando, y son partidos donde se juega con una intensidad más alta, eso también nos da un parámetro para saber a qué podemos aspirar si trabajamos bien.

¿Qué piensas de que no se contará con los legionarios?

No es fecha FIFA y eso complica a muchos legionarios. Hay que hacerle frente con lo que hay, creo que hay suficiente material en Guatemala para ir a hacer un buen papel y sacar buenos resultados.

¿En qué enfoca el trabajo el profe Tena?

En atacar espacios porque supuestamente ellos juegan con línea de 5 y los carrileros juegan muy arriba por la presión que ejercen. Hay que tratar de atacar los espacios  con diagonales y cambiar siempre el lado contrario de la jugada para sobreponernos porque hemos visto paridos de ellos en la Copa Oro, son un equipo muy dinámico.

¿A qué aspiras ante Catar?

Son fogueos que nos sirven, independientemente del resultado, ayuda a mejorar y ver hasta dónde puedes llegar como futbolista y como selección. Fueron las palabras de Lezcano al departamento de prensa de la Fedefut.

*Información de Fedefut

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

mujer y niño atropellados por camión en zona 6
mujer y niño atropellados por camión en zona 6
Nacionales

Conductor de camión atropella a mujer y menor en zona 6

Guatemala recibe 100 mil segundas dosis de Sputnik V
Guatemala recibe 100 mil segundas dosis de Sputnik V
Nacionales

MP pide información al Gobierno por caso de vacunas rusas

Xavi Hernández, técnico del Barcelona
Xavi Hernández, técnico del Barcelona
Deportes

Laporta convence a Xavi y se quedará en el FC Barcelona

Nacionales

Oficio para reducir salario de Arévalo inicia proceso administrativo

RECOMENDADOS

Publicidad