26 abril, 2024 | 9:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Departamentales

Localizan avioneta incinerada en Chisec, Alta Verapaz

Personas civiles colocaron talanqueras para evitar a las autoridades llegar hacia el punto donde aterrizó la aeronave.

Las autoridades guatemaltecas confirmaron este martes, 18 de octubre, la localización de una avioneta incinerada en un sector de San Luis Palo Grande, en el municipio de Chisec Alta Verapaz. Las investigaciones por este caso se encuentran en desarrollo.

El Ejército de Guatemala, por medio de los radares de la Fuerza Aérea, detectó la noche del pasado sábado el ingreso irregular de una aeronave al espacio aéreo nacional por lo cual se iniciaron las acciones de seguimiento.

Se estableció que esta aterrizó durante la madrugada del domingo en la mencionada área, así que se destacaron Fuerzas de Tierra para el procedimiento correspondiente.

Sin embargo, el coronel Rubén Téllez, portavoz de la institución castrense, confirmó que las tropas no pudieron llegar al lugar de manera inmediata porque en el camino fueron colocadas talanqueras con personas civiles que les impidieron el paso.

En ese sentido, señaló que cuando tuvieron acceso al área donde estaba la avioneta, que se presume era utilizada por el narcotráfico, esta ya se encontraba en llamas.

Otras avionetas halladas

En meses anteriores se reportaron otros hallazgos de avionetas que supuestamente son utilizadas por organizaciones del crimen organizado y narcotráfico.

En agosto de 2022, los elementos del Ejército encontraron una aeronave en la aldea El Zompopero, en San Luis, departamento de Petén.

Mientras tanto, en abril pasado se encontró un vehículo aéreo accidentado en a Cumbre de Chacalte Jabalí, en Purulhá, Baja Verapaz.

La entidad castrense detectó la presencia de un vuelo que ingresó de forma ilegal al espacio aéreo nacional y al inspeccionar la zona donde se creía que aterrizó, se constató que se había precipitado a tierra.

Ante la presencia de posibles ilícitos en el lugar del hecho se la alertó a la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), entidades que trasladaron a sus delegados para llevar a cabo las diligencias respectivas.

Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica y personal de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad estuvieron a cargo de la inspección del área y encontraron una gran cantidad de paquetes rectangulares.

El ente investigador confirmó que se contabilizaron un total de 878 paquetes con contenido presuntivo para cocaína; además, 54 paquetes semi destruidos. También se localizó dinero en efectivo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Palacio de Buckingham estaría preparándose para un funeral inminente del rey Carlos III

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Nacionales

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana

Barcelona
Barcelona
Deportes

Barcelona suspende a los socios que realizaron saludo nazi

Bad Bunny
Bad Bunny
Farándula

¿Dedicada a Kendal Jenner? Bad Bunny lanza nuevo tema y letra genera controversia

RECOMENDADOS

Publicidad