Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Un rayo mata a pareja de esposos en Alta Verapaz

Las víctimas mortales fueron identificadas como Raúl Cac Ical y Cleotilde Maquin Tun, quien se confirmó tenía cinco meses de gestación.

Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron encontrados sin vida en un domicilio ubicado en Senahú, Alta Verapaz. De acuerdo con un informe preliminar, debido a la fuerte lluvia que se registró la noche del jueves, 8 de septiembre de 2022, una pareja de esposos fue alcanzada por un rayo.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Raúl Cac Ical y Cleotilde Maquin Tun, quien se confirmó tenía cinco meses de gestación. Los cuerpos de ambos fueron localizados por pobladores de ese municipio en el interior de su casa. Al arribo de los cuerpos de socorro ya nada pudieron hacer por estas personas que ya no contaban con signos vitales.

Municipalidad dona cajas mortuorias

El alcalde de Senahú, Ariel Gonzalo Leal de León, informó que por medio de la municipalidad a su cargo se entregan cajas mortuorias a  los familias de la pareja de esposos para darle digna sepultura.

“La Municipalidad de Senahú contribuyendo con personas de escasos recursos que sufren la pérdida de un ser querido entrega cajas mortuorias a familias de escasos recursos para darle digna sepultura a sus familiares fallecidos. Estamos profundamente consternados por el sensible fallecimiento de los esposos”, dice un comunicado de esa comuna.

-->

Agrega que debido a lluvias acompañadas de actividad electroatmosférica, una pareja fueron alcanzados por un rayo cuando se disponían a cenar; quedando fallecidos en su hogar, de acuerdo con información proporcionada por el Consejos Comunitarios de Desarrollo (Cocode).

“En respuesta de la triste noticia de la noche de ayer, el jefe edil sin perder tiempo se dirigió con su equipo de trabajo para trasladar cajas mortuorias y darles un digno sepelio a los esposos; Cleotilde Maquín Tun y Raúl Cac Ical”, concluye el comunicado.

 

Publicidad