23 abril, 2024 | 7:06 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEO: Un rayo cayó cerca de la Casa Blanca; dejó dos muertos

En un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dio el pésame a las familias de los fallecidos.

Un rayo cayó en las inmediaciones de la Casa Blanca, en Washington, en un incidente que, según confirmó la policía, dejó dos personas muertas y otras dos heridas. “Dos personas fueron declaradas muertas tras ser alcanzadas por un rayo en Lafayette Square”, a pocos metros de la reja de la Casa Blanca, informó la Policía de Washington, citada por la AFP.

El incidente se produjo a eso de las 19:00 horas del jueves, 4 de agosto. El rayo cayó en el parque público que bordea la residencia del presidente estadounidense. El momento del incidente fue registrado en video por medios de comunicación estadounidenses y compartido en rede sociales.

En fotografías publicadas por los bomberos se observan decenas de vehículos de socorristas en la plaza, en medio de la tormenta.

Probabilidad de uno en un millón

Las autoridades precisaron que las víctimas fueron identificadas como James Mueller, de 76 años, y Donna Mueller, de 75, una pareja del estado rural originaria de Wisconsin. Las otras dos víctimas permanecen “en estado crítico”, según la policía.

En un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dio el pésame a las familias de los fallecidos. “Rezamos por aquellos que aún luchan por sus vidas”, apuntó la vocera presidencial.

Por su parte, el portavoz del departamento de bomberos de Washington, Vito Maggiolo, insistió en la necesidad de refugiarse en un lugar seguro cuando hay rayos. “Los árboles no son lugares seguros”, aseguró.

Según datos de las autoridades sanitarias de EE. UU., la probabilidad de ser alcanzado por un rayo es de uno en un millón.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Niurka Marcos es acusada de sacrificar perros para rituales

Nacionales

VIDEO. Momento en que vehículo se incendia en centro comercial de Zacapa

Nacionales

Brutal asalto en la zona 2: redes sociales exponen video del ataque

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

RECOMENDADOS

Publicidad