13 abril, 2024 | 1:44 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales/ Viral

Niña muere al ser pisoteada por una jirafa en un complejo turístico

La madre, que no fue identificada públicamente, fue hospitalizada en estado crítico.

Una jirafa pisoteó a una niña hasta provocarle la muerte y dejó a su madre gravemente herida, después de un raro ataque en un parque safari de Sudáfrica, dijeron las autoridades.

La niña de 16 meses y la madre de 25 años de edad fueron embestidas el miércoles pasado en Kuleni Game Park en la provincia de KwaZulu-Natal, dijo la policía a la BBC.

“La niña fue llevada a la habitación del médico más cercana donde murió”, dijo el teniente de policía Nqobile Madlala al medio británico.

La madre, que no fue identificada públicamente, fue hospitalizada en estado crítico, según medios de ese país.

El ataque mortal de la jirafa

El ataque mortal se produjo sin previo aviso, y posiblemente porque la jirafa estaba protegiendo a una cría, informó SA People.

Los medios locales informaron que la madre era guía turística en el complejo, que promete “lujo absoluto en la selva” entre cebras, ñus y las jirafas, por lo general muy tranquilas.

“Disfrute de encuentros cercanos con animales mientras camina o anda en bicicleta por los numerosos senderos”, les dice el parque a los visitantes, prometiendo un “ambiente seguro”.

El parque aún no ha comentado nada sobre la tragedia de la mujer y su pequeña hija, informó SA People.

El portavoz de la policía, el teniente coronel Nqobile Gwala, dijo al medio de comunicación que “las circunstancias que rodearon el ataque aún están bajo investigación”.

Los ataques de jirafas son raros y ocurren con mayor frecuencia cuando las hembras protegen a sus crías.

En 2018, la esposa y el hijo del científico británico Sam William sobrevivieron al ser pisoteados por una jirafa hembra en Blyde Wildlife Estate en Sudáfrica.

https://twitter.com/mcmarlyncris/status/1092203026486566912

Unos meses antes, el camarógrafo de vida silvestre Carlo Carvalho, de 47 años, fue asesinado mientras filmaba un programa de televisión, “Wild at Heart”, cuando una jirafa agitada lo golpeó con su largo cuello, señaló el medio antes citado.

En 2015, un ciclista sudafricano fue encontrado fatalmente aplastado en un parque de juegos, donde los expertos también sospecharon que había una jirafa.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Migración coordina la expulsión de 22 personas extranjeras

Deportes

Kevin Cordón conquista el torneo panamericano de bádminton

Empresas

Presentan la nueva línea de leche de crecimiento Australian Protección

Deportes

Tchouaméni impulsa la victoria del Madrid ante el Mallorca

RECOMENDADOS

Publicidad