24 abril, 2024 | 8:12 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Funcionario anticorrupción de Estados Unidos visita Guatemala

Richard Nephew se reunirá con ministros, representantes de sociedad civil y jueces de Guatemala.

La Embajada de Estados Unidos informó que el Coordinador Global Anticorrupción de Estados Unidos, Richard Nephew, y su comitiva visitarán Guatemala este lunes 24 y el martes 25 de octubre. Su objetivo es expresar el apoyo de parte de esa nación en la lucha contra la corrupción y la promoción de rendición de cuentas.

Durante su visita, el coordinador se reunirá con ministros y oficiales del gobierno de Guatemala, representantes de sociedad civil y jueces.

Además, durante sus reuniones destacará las políticas anticorrupción de los Estados Unidos y las acciones con sus socios globales como tema central de seguridad nacional.

Nephew fue nombrado en el cargo el 5 de julio de 2022. Su función se enfoca en integrar y elevar la lucha contra la corrupción.

Se reincorporó al Departamento de Estado luego de formar parte del Centro de Política Energética Global de la Universidad de Columbia, donde fungió como investigador principal.

Previo a trabajar en Columbia, Nephew fue enviado especial adjunto para Irán, coordinador adjunto principal de Política de Sanciones en el Departamento de Estado y Director para Irán en el Estado Mayor de Seguridad Nacional.

Encuentros del funcionario estadounidense

Emisoras Unidas consultó con el Ejecutivo los detalles de la visita del delegado anticorrupción de Estados Unidos. Se preguntó si en la agenda del presidente Alejandro Giammattei se incluyó alguna reunión o si la se programó algún encuentro con otro funcionario.

La Secretaría de Comunicación de Social de la Presidencia respondió: “La llegada del señor Richard Nephew a Guatemala forma parte de una serie de visitas de cortesía que el funcionario realizará a varios países de Latinoamérica”.

Agregó que, en el marco de esa agenda, el Gobierno de Guatemala, le atenderá por medio de los canales diplomáticos correspondientes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

También se preguntó al Ministerio Público si Richard Nephew se va a reunir con la fiscal general, Consuelo Porras, o con algún otro funcionario de dicha institución, pero confirmó que “no se tiene prevista visita o reunión”.

* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

RECOMENDADOS

Publicidad