23 abril, 2024 | 5:52 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“Fue una etapa muy dura”, reconoce el panameño Franklin Archibold

El ganador de la segunda etapa de la Vuelta a Guatemala, Franklin Archibold, habla sobre la clave para entrar primero a la meta en Monjas, Jalapa. Esto dijo:

El panameño Franklin Archibold celebró a lo grande su primer triunfo en la edición 61 de la Vuelta a Guatemala, tras haber ganado la segunda etapa que arrancó en Esquipulas y terminó en Monjas, Jalapa, para un total de 132.5 kilómetros de recorrido. “Solo había que aguantar el premio de montaña” para ganar, dijo el integrante del equipo Panamá Cultura y Valores.

Archibold cronometró un tiempo de 3 horas, 20 minutos y 38 segundos. La segunda posición fue para el neerlandés Nick Van Meer, del West Wil Vooruit y tercero entró el líder Robinson Chalapud, del Team Banco Guayaquil, ambos con el mismo tiempo del ganador.

Cabe recordar que Franklin también fue uno de los protagonistas de las primera etapa, que se corrió el domingo entre Guatemala y Chiquimula, al finalizar en la segunda posición, además es sublíder de la clasificación general individual a 3 segundos del colombiano Chalapud, que suma un tiempo total de 7 horas, 4 minutos y 9 segundos.

Las palabras de Franklin Archibold

“Estoy contento por haber ganado la etapa y porque le respondí a mi equipo. Fue una etapa bastante dura, a falta de 50 kilómetros decidimos hacerlo en equipo ya que teníamos opciones en la llegada. Agradezco a mis compañeros que hicieron un a gran labor”, dijo Archibold al final del trayecto.

Foto: Omar Solís

Mientras que sobre la clave para rematar la etapa, respondió: “Desde que salimos teníamos la mentalidad que se podía, solo había que aguantar el premio de montaña de primera categoría y adelantarnos al final, porque era una llegada rápida”.

“A falta de 50 kilómetros nos pusimos a preparar la llegada, hubo una fuga, pero los muchachos hicieron una excelente labor y gracias a ellos pude obtener una excelente victoria”, agregó.

Además dijo que aunque complicada, “fue una etapa linda, caliente, pero me gustó mucho, se la dedico a mi hijo, a la afición y a mis patrocinadores”, concluyó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

app para difundir mensaje del Gobierno
app para difundir mensaje del Gobierno
Nacionales

Gobierno implementa distintas modalidades para dar a conocer informe de 100 días

RECOMENDADOS

Publicidad