26 abril, 2024 | 3:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. ¡“Panameña vida mía”! Franklin Archibold celebra en Monjas, Jalapa

El panameño Franklin Archibold ganó la segunda etapa, de la Vuelta a Guatemala que finalizó en la tierra de Edín Roberto Nova, Monjas, Jalapa. El colombiano Robinson Chalapud se mantiene de líder.

“El Tambor de la Alegría” resonó fuerte este lunes para el ciclista panameño Franklin Archibold, quien ganó la segunda etapa de la Vuelta a Guatemala, que arrancó con la bendición del Cristo Negro de Esquipulas y finalizó en la tierra del legendario Edín Roberto Nova. El colombiano Robinson Chalapud se mantiene de líder.

Archibold, del equipo Panamá Cultura y Valores, quien también destacó en la primera etapa, protagonizó un emocionante sprint para cruzar primero la línea de meta con un tiempo de 3 horas, 20 minutos y 38 segundos. La segunda posición fue para el neerlandés Nick Van Meer, del West Wil Vooruit y la tercera para el líder Chalapud, del Team Banco Guayaquil, ambos con el mismo tiempo del ganador.

Y es que la emoción de la Vuelta a Guatemala continuó su recorrido e inició desde la Capital Centroamericana de la Fe, Esquipulas y finalizó frente a la Municipalidad de Monjas Jalapa, para un recorrido total de 132.5 kilómetros.

La etapa repartió dos premios de montaña, de cuarta y primera categoría ganados por el mexicano José Santoyo, gran animador del día al protagonizar una escapada que alcanzó una diferencia de 3 minutos y 15 segundos. Santoyo también ganó una de las dos metas volantes de la etapa.

Incidencias de la segunda etapa de la Vuelta a Guatemala

Las alarmas saltaron desde el inicio dela competencia cuando los ciclistas Julián Osorio (COL) y Alex Pichiyá (GUA) sufrieron ua fuerte caída y debieron recibir asistencia médica. Pero no fueron los únicos, kilómetros adelante el también guatemalteco, Dorian Monterroso, se fue al suelo.

La primera fuga y la más importante del día se dio luego del primer premio de montaña en el kilómetro 12.5 cuando saltaron del pelotón Leonidas Novoa (ECU), Nick Van Mees (HOL) y José Santoyo (MÉX), quienes alcanzaron una diferencia de 2 minutos y 57 segundos sobre el pelotón.

Foto: Omar Solís

Sin embargo, Meer y Novoa no soportaron el ritmo y en la subida hacia San José La Arada, se quedaron “sin piernas”, dejando a Santoyo en soledad, quien ganó el segundo premio de montaña y alcanzó una diferencia de 3.15 minutos sobre la caravana.

Pero tras el último premio intermedio, la meta volante en San Manuel Chaparrón, Santoyo no pudo continuar en soledad y fue capturado por el pelotón.

Y cuando faltaban 12 kilómetros para la meta final, el corredor de Hino-One, Esdras Morales, saltó en busca del triunfo, sin embargo, fue rápidamente capturado.

Primer premio de montaña, kilómetro 12.5, Mojón 205.5 🏔️🏁

  • 1. José Muñiz (MÉX)

Primera meta volante, kilómetro 42, aldea San Esteban

  • 1. Leonidas Novoa (ECU)
  • 2. Nick Van Meer (HOL)
  • 3. José Santoyo (MÉX)

Segundo premio de montaña 🏔️🏁 Kilómetro 60 La Arada

  • 1. José Santoyo (MÉX)

Segunda meta volante 🏔️🏁 Kilómetro 70 Bulevar Ipala

  • 1. José Santoyo (MÉX)

Tercera meta volante 🏔️🏁 Kilómetro 103 San Manuel Chaparrón

  • 1. José Santoyo (MÉX)
  • 2. Luuk Van Der Wal (HOL)
  • 3. Nick Van Meer (HOL)

¡Meta final! 🏁, km 132.5 Municipalidad de Monjas, Jalapa

  • 1. Franklin Archibold (PAN) 3:20.38
  • 2. Nick Van Meer mt.
  • 3. Robinson Chalapud (COL) mt.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad