Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Giammattei anuncia incremento a la jubilación de los trabajadores del Estado

Los jubilados recibirán un 10% más en las pensiones.

presidente Alejandro Giammattei anuncia incremento para jubilados

El presidente Alejandro Giammattei anunció este miércoles, 26 de octubre, un incremento del 10 por ciento a la jubilación de los trabajadores del Estado. Aseguró que esta es una forma de reconocer la labor de las personas que “han dedicado los mejores años de su vida al servicio del país”.

Por medio de un mensaje dirigido a la población en general, que fue difundido en los canales oficiales, el gobernante manifestó que en Consejo de Ministros se decidió y decretó subir el monto total de las pensiones de los beneficiarios del régimen de clases pasivas del Estado. El aumento no puede ser menor de Q300.

Esto quedó establecido en el Acuerdo de Clases Pasivas, Acuerdo Gubernativo Número 267-2022, emitido el 25 de octubre de 2022, el cual cobrará vigencia a partir del 1 de noviembre del presente año.

El mandatario hizo referencia a, que desde 1998, las clases pasivas civiles, los jubilados del Estado, quienes aseguró que han dado más de 20 años de su vida al servicio de la nación, no recibían ningún ajuste en sus ingresos.

Y resaltó que el beneficio pudo ser aplicado gracias a la sana y estable macroeconomía del país, a la buena gestión en materia de recaudación tributaria y las políticas de contención del gasto.

“Hoy, en mi Gobierno, tenemos las condiciones que nos permiten hacer justicia social con ustedes y continuar trabajando por la dignificación de todos los trabajadores del Estado”, manifestó Giammattei.

Cementerios nacionales estarán abiertos el Día de los Santos

Los cementerios nacionales estarán abiertos el Día de los Santos, tras dos años en los que se aplicaba el cierre total como parte de las medidas para contener la pandemia del Covid-19. Sin embargo, actualmente los contagios se redujeron a nivel nacional, por lo cual estas fechas se vivirán de manera diferente.

El auxiliar administrativo del Cementerio General, ubicado en la zona 3 capitalina, Nery Gómez, dio a conocer que del 29 de octubre al 1 de noviembre estará permitida la visita masiva en los cuatro cementerios públicos de la Ciudad de Guatemala.

Pero, tomando en cuenta que la pandemia no ha terminado, las personas deberán cumplir con cierto protocolo. Este incluye el uso de la mascarilla de manera permanente y adecuada mientras dure la visita y la aplicación de alcohol en gel en las manos al ingreso a las instalaciones.

Publicidad