29 marzo, 2024 | 5:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Rusia afirma que EE. UU. “ordenó” a Ucrania retirarse de las negociaciones de paz

Según el Kremlin, el presidente Vladimir Putin consideró “obvio” que tal decisión “ocurrió claramente por orden de Washington”.

Rusia afirmó el jueves que EE. UU.ordenó” a Ucrania de retirarse de las negociaciones de paz llevadas a cabo en marzo, a pesar de que “se había alcanzado un equilibrio muy, muy difícil” entre Kiev y Moscú. “De hecho, el texto estaba listo. (…) Y luego, de repente, la parte ucraniana desapareció de los radares; dijo que ya no quería continuar las negociaciones”, aseguró el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

El vocero del Kremlin indicó que el presidente Vladimir Putin consideró “obvio” que “tal rechazo de los acuerdos ya acordados ocurrió claramente por orden de Washington”. “Es totalmente obvio”, insistió.

Vladimir Putin, presidente de Rusia
Getty Images

La prensa preguntó a Peskov por las declaraciones en la víspera, tras reunirse con Putin, del presidente de Guinea-Bissau, Umaro Sissoco Embalo, quien dijo que su par ruso estaba dispuesto a negociar con Ucrania. Según Peskov, Rusia está “dispuesta a garantizar sus intereses en la mesa de negociación”. “Lo queremos, pero en este caso preciso, hablamos de una reticencia total de parte de Ucrania”, dijo el portavoz.

Retórica preparada” de Putin

De su lado, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, descartó rápidamente la posibilidad de entablar negociaciones con Rusia y denunció una “retórica preparada” de Putin.

A finales de septiembre fue más categórico y dijo que no negociaría con Rusia mientras Putin fuera su presidente. Las negociaciones entre Kiev y Moscú están paralizadas desde marzo y ambas partes se reprochan la culpa de este bloqueo.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad