25 abril, 2024 | 1:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Múltiple colisión en ruta Interamericana deja una persona fallecida

Al menos nueve vehículos se vieron involucrados en el fuerte accidente ocurrido en el kilómetro 19 de la ruta Interamericana.

Un accidente de tránsito que involucró a varios vehículos se registró este viernes, 28 de octubre, en el kilómetro 19 ruta Interamericana, en el sentido hacia la Ciudad de Guatemala. En el lugar del hecho se confirmó la muerte de una persona y se atendió a cuatro más por presentar lesiones.

Los bomberos Voluntarios atendieron la emergencia y, según detallaron, en el percance se vieron involucrados un camión recolector de basura, una motocicleta, dos picop y cinco automóviles.

“Tras recibir la alerta sobre la fuerte colisión, de inmediato se coordinó el traslado de varias ambulancias y unidades con equipo hidráulico hacia el lugar”, explicó Oscar Sánchez, vocero de la institución.

A su llegada, los técnicos en urgencias médicas localizaron a un hombre con traumas y fracturas en distintas partes del cuerpo. Al evaluarlo, se confirmó que no presentaba signos vitales. El fallecido no pudo ser identificado, solo se indicó que tiene aproximadamente 45 años.

Además, se atendió a Linda Paola Hernández García, de 23 años, quien sufrió lesiones en el cuello y las extremidades, por lo cual se le trasladó a la emergencia del hospital Roosevelt.

Mientras tanto, otras tres personas que resultaron lesionadas fueron ingresadas a distintos centros asistenciales. Hasta ahora no se ha confirmado sus identidades.

Camión podría haber presentado fallas

Según los bomberos Voluntarios, preliminarmente se conoció que el conductor del camión perdió el control del mismo, por causas que no han sido establecidas, lo cual generó que impactara contra el resto de vehículos.

Mientras tanto, Mynor Espinoza, vocero de la municipalidad de Mixco, dijo que el hecho se dio al final del puente ubicado en el mencionado sector. Señaló que el camión de traslado de basura descendía desde el kilómetro 19, probablemente de San Lucas, cuando se dio el percance.

“No se ha logrado establecer que pudo haberse quedado sin frenos, eso estará por investigarse”, manifestó.

Paso cerrado tras accidente

De acuerdo con Espinoza, el paso está cerrado en el área donde ocurrió el accidente. Indicó que el personal de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) realiza su trabajo para darle fluidez a la movilidad hacia Las Charcas.

El portavoz explicó que todo el tránsito proveniente de la ruta Interamericana está descendiendo hacia ese punto.

Mientras tanto, sobre esa carretea en el sentido al occidente, incluidos San Lucas Sacatepéquez y Antigua Guatemala, se reporta alta carga vehicular.

Como rutas alternas recomendó utilizar la calzada San Juan, San Pedro Sacatepéquez, para interconectarse a San Lucas o Santo Domingo Xenacoj.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad