27 abril, 2024 | 5:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ocho heridos por accidente de bus en ruta al Atlántico

Entre los afectados por este incidente se encuentran dos niños.

Ocho personas, incluidas dos niños, resultaron heridas como consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido en horas de la madrugada de este lunes, 10 de octubre, en el kilómetro 30 de la ruta al Atlántico.

Los bomberos Municipales movilizaron varias unidades hacia el referido punto, pues se dio la alerta con respecto a que un autobús en el que se trasladaban varios pasajeros volcó sobre la cinta asfáltica.

Los técnicos en urgencias médicas localizaron a por lo menos 15 personas afectadas. Algunas de ellas presentaban crisis nerviosa y otras tenían golpes en diferentes partes del cuerpo.

“El personal les brindó asistencia pre hospitalaria y posteriormente trasladó a ocho de los pasajeros hacia la emergencia del hospital general San Juan de Dios”, informó Omar Valle, portavoz de la institución.

Agentes de la Policía Nacional Civil y personal de entidades de tránsito trabajan en el lugar donde se registró el incidente.

accidente de bus en Kilómetro 30 Ruta al Atlántico
Foto: Bomberos Municipales

Accidentes viales e incremento de lluvias

Las copiosas lluvias que se presentan en el territorio nacional por el impacto de la tormenta tropical Julia han generado incidentes en las carreteras, pues se presentan altos niveles de humedad.

Las autoridades de tránsito reportaron inundaciones en diferentes vías del país, incluidas las de la Ciudad de Guatemala y municipios aledaños.

Un motorista derrapó cuando transitaba por el barrio La Joya, en San Martín Jilotepeque, Chimaltenango. Los bomberos Voluntarios fueron informados sobre el accidente, por lo cual le brindaron asistencia y lo trasladaron a un hospital de la localidad.

Mientras tanto, en el kilómetro 192.5 de la ruta Interamericana, en jurisdicción del cantón Xesuc, San Cristóbal Totonicapán, un árbol cayó sobre un vehículo tipo camionetilla.

“Los técnicos en urgencias medidas le aplicaron atención pre hospitalaria al tripulante, quien posteriormente fue ingresado al hospital departamental”, informó Víctor Gómez, vocero de la mencionada institución.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad