25 abril, 2024 | 8:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

TSE realizará jornadas de empadronamiento y actualización de datos en EE. UU.

Se abrieron varias fechas para empadronarse en el Consulado General de Guatemala en Nueva York.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció jornadas de empadronamiento y actualización de datos para guatemaltecos residentes en Nueva York, en los Estados Unidos, para la presente semana.

Los connacionales podrán acercarse al Consulado General de Guatemala en esa localidad, ubicado en 276 Park Avenue South, New York, NY 10010, en las siguientes fechas y horarios:

  • Viernes 4 de noviembre, de 9:00 a 15:00 horas.
  • Sábado 5 de noviembre – de 08:00 a 13:00 horas.
  • Lunes 7 de noviembre – de 09:00 a 15:00 horas.

Mientras tanto, el sábado 6, el evento se realizará de 10:00 a 16:00 horas en Ix Restaurant, en 43 Lincoln Rd Brooklyn, NY 11225.

Jornadas en otros estados

Según informó el TSE, las jornadas de empadronamiento en los próximos días también se realizarán en Houston, Texas; y Atlanta, Georgia, llamó a todos los connacionales mayores de edad a acudir a las dos sedes que se abrirán.

“Guatemalteco que resides en Estados Unidos, te invitamos a registrarte o actualizar tus datos para votar desde el extranjero”, expuso el órgano electoral en redes sociales.

El viernes 4 y el sábado 5, así como el lunes 7 de noviembre, los connacionales podrán acercarse al Consulado General de Guatemala en Houston, TX, en la 6300 Richmond Avenue Suite 103 Houston 77057.

Para el domingo 6 de noviembre se programó otra jornada en la panadería Vienesa, ubicada en la 7646 De Moss Dr. Houston, Texas, 77036, donde se atenderá de 08:00 a 18:00 horas.

El tribunal compartió que en Atlanta, la actividad será del viernes 4 al lunes 7 de noviembre en el Consulado General de Guatemala en esa ciudad.

https://emisorasunidas.com2022/10/26/guatemaltecos-estados-unidos-voto-en-el-extranjero/

Accionan para que se garantice el voto en el extranjero

La organización Voto de los Guatemaltecos Residentes en el Extranjero (Voguare) presentó un amparo la semana pasada ante la Corte Suprema de Justicia para que el TSE brinde respuesta a las peticiones efectuadas por la referida entidad y garantice las condiciones para el ejercicio del voto en Estados Unidos.

En un comunicado, la agrupación lamentó que, aun habiendo planteado peticiones y propuestas de trabajo dentro de un proceso de diálogo abierto y franco con el TSE, a la presente fecha las peticiones de diversas organizaciones comunitarias en los EE. UU. continúan sin respuesta.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Bárbara
Ana Bárbara
Farándula

“Temo por la vida de mi hija”: Mamá de Ana Bárbara hace alarmantes revelaciones

Willy Cito Olivera
Willy Cito Olivera
Deportes

Willy Coito Olivera destaca la intensidad y velocidad de su equipo

Decomisan 826 kilos con cocaína en Izabal
Decomisan 826 kilos con cocaína en Izabal
Nacionales

Decomisan 826 kilos con cocaína en Izabal

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti
Deportes

Carlo Ancelotti sobre Xavi: Es correcto que se quede

RECOMENDADOS

Publicidad