26 abril, 2024 | 5:52 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presidente comparte mensaje por el Día de Todos los Santos

El gobernante Alejandro Giammattei publicó un saludo en sus redes sociales este 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

El presidente Alejandro Giammattei publicó un breve mensaje en Twitter por el Día de Todos los Santos, que se celebra este 1 de noviembre.

“Hoy en la conmemoración del #DíaDeTodosLosSantos honramos la memoria de nuestros seres queridos que se nos adelantaron hacia la eternidad”, dijo en Twitter el gobernante.

Además, se refirió a la armonía en familia. “Disfrutemos en armonía con la familia del tradicional fiambre, de la visita a los camposantos o de volar barriletes. Que Dios los bendiga”.

Cada 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos. Se trata de una celebración cristiana de las iglesias católicas. Es el primer domingo de Pentecostés de la Iglesia ortodoxa.

En Guatemala la costumbre tradicional es ir a los cementerios para recordar a los difuntos. Frente a las tumbas se recuerdan a los seres queridos.

En cuanto a la gastronomía, el mandatario recordó el tradicional fiambre, una especia de ensalada que contiene decenas de carnes y embutidos con verduras picadas. Es muy delicioso y la costumbre es disfrutarlo este 1 de noviembre.

La SIP señala a Giammattei

Recientemente, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) señaló que, en Guatemala, durante el gobierno del presidente Alejandro Giammattei, “existe un profundo deterioro de la libertad de prensa”.

Esta es una de las conclusiones luego de cuatro días de la 78ª Asamblea General que se hizo en Madrid, España.

“Existe un profundo deterioro de la libertad de prensa debido a acciones del Gobierno, en especial del Ministerio Público y del Congreso”, informó la SIP.

Además, “desde el inicio de su gestión, el gobierno del presidente Alejandro Giammattei ha tenido una relación tirante con la prensa independiente. Cualquiera que opine diferente es considerado un enemigo, opositor o agitador”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad