19 abril, 2024 | 2:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a hombre que trasladaba cocaína en zona 10

Al individuo se le decomisó cocaína valorada en más de Q80 mil.

Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de un hombre señalado de trasladar droga valorada en más de Q80 mil. El operativo se realizó en el boulevard Los Próceres, zona 10 de la Ciudad de Guatemala, y estuvo a cargo de agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA).

El individuo fue identificado como Oliver Josué Gómez Rodas, de 23 años, quien en una mochila llevaba 100 blíster con una sustancia a la cual, al realizarle la prueba de campo respectiva, dio positivo para cocaína.

“En total, se le decomisaron 1 mil 500 cápsulas que están valoradas en aproximadamente Q82 mil 450”, dijo Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC).

Agregó que, según las investigaciones preliminares realizadas, la droga era trasladada al departamento de Santa Rosa.

capturado con droga en la zona 10
Foto: PNC

Operaciones contra distribución de drogas

En octubre pasado se realizaron diferentes operativos que permitieron el decomiso de droga en diferentes puntos del país.

Uno de estos se dio en el barrio El Tamarindo, de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, donde se decomisó cocaína luego de la inspección de un vehículo que era conducido por Wendy Paola Molina Medrano, de 29 años.

Los agentes de la PNC establecieron que la sindicada tenía en su poder nueve recipientes de plástico tipo colmillo, los cuales tenían en su interior polvo blanco de cocaína. Además, trasladaba 50 envoltorios con la misma droga.

El pasado 26 de octubre, la entidad de seguridad confirmó que fueron capturados cinco presuntos distribuidores de droga como resultado de diligencias de allanamiento realizadas en las zonas 11 y 12 de la capital.

Fueron identificados como: Luis Armando Cúmez Méndez, de 36 años; Ana Elizabeth Galicia, de 51; Sergio Iván Hernández Galicia, de 19; Madelin Elizabeth Canel Roa, de 25; y Erick Vinicio Valvert Jiménez, de 42.

Entre lo decomisado en este operativo se encuentra:

  • 4 mil 440 cápsulas con cocaína.
  • 945 cápsulas con crack.
  • 20 bolsas con marihuana.
  • 23 mil 939 quetzales.
  • 1 arma de fuego.
  • 12 municiones útiles.
  • 2 radios portátiles.
  • 6 dispositivos móviles.
  • 2 vehículos.
  • 1 motocicleta.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad