19 abril, 2024 | 6:08 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Transportistas protestarán contra altos precios de los combustibles

Se tiene previsto que circulen en caravanas el martes 8 de noviembre.

Para este martes, 8 de noviembre, se anunció una manifestación de transportistas en rechazo al incremento en los precios de los combustibles y productos de la canasta básica. Se tiene previsto que circulen en caravanas que saldrán desde los distintos ingresos a la Ciudad de Guatemala.

La Coordinadora Nacional de Transportes (CNT) notificó a la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina con respecto a las movilizaciones que se tienen programadas.

Por medio de una carta enviada a la referida institución, se detalló que los ciudadanos circularán a bordo de autobuses, cabezales, semi remolques y camiones de dos y tres ejes.

Se indicó que las movilizaciones, que abarcarán el norte, sur, occidente y oriente, tendrán como punto de destino la sede del Ministerio de Energía y Minas, zona 12 capitalina. Además, se resaltó que ningún vehículo participante ingresará y circulará por el centro de la Ciudad.

Según afirmó la CNT, la jornada de protestas se hará bajo el amparo de lo que establece el artículo 33 de la Constitución Política de Guatemala.

El pasado viernes se tuvo una movilización de transportistas para pronunciarse contra los altos costos. La caravana salió del kilómetro 22 de la ruta al Pacífico, con rumbo a la capital.

Caravanas de transportistas

De acuerdo con el aviso emitido por los transportistas, las caravanas se iniciarán a las 09:00 horas y saldrán desde cuatro sectores. Estos son:

  • Norte: Km. 9 de la ruta al Atlántico y desde la avenida Simeón Cañas. Circulará por la calle Martí y el Periférico, de norte a sur.
  • Sur: Km. 23 de la ruta al Pacífico, para ingresar por la calzada Aguilar Batres, pasará por el Periféricos de sur a norte.
  • Occidente: El Mirador, en jurisdicción de Mixco, Guatemala, para movilizarse por la calzada Roosevelt y el Periférico, de occidente a oriente.
  • Oriente: Km. 25 de la carretera a El Salvador, utilizado los bulevares Los Próceres y Liberación, para desplazarse después por El Trébol, la calzada Roosevelt y el Periférico.
rutas alternas por caravanas de transportistas
Fuente: PMT capitalina

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

RECOMENDADOS

Publicidad