24 abril, 2024 | 10:50 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Congresista Norma Torres propone apoyo para defensores de los derechos humanos

La congresista estadounidense de origen guatemalteco aseguró que “la actual ola de represión que azota a Centroamérica es profundamente preocupante”.

La congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres, presentó la Ley de la Red Centroamericana para la Democracia, por medio de la cual se busca financiar una beca del Departamento de Estado en América Central en apoyo de los defensores de los derechos humanos.

El proyecto de ley crearía un cuerpo regional en beneficio de quienes aseguró que han puesto en mayor riesgo en Centroamérica.

“La relación de Estados Unidos con Centroamérica es personal para mí. Hui de Guatemala cuando era una niña pequeña para venir a los EE. UU. y creo firmemente que debemos apoyar a los valientes actores de la región que luchan por un futuro mejor para sus comunidades y familias”, expresó.

Agregó que la actual ola de represión que azota a Centroamérica es profundamente preocupante. Y, en este contexto, hizo referencia al caso del periodista José Rubén Zamora, quien actualmente se encuentra encarcelado en Guatemala.

“Los defensores de la lucha contra la corrupción y la democracia, como Zamora, arriesgan sus vidas y sus medios de subsistencia por sus comunidades, y necesitan nuestro apoyo para continuar con su trabajo”, enfatizó.

Acerca de la propuesta de Torres

De acuerdo con la congresista, la Ley de la Red Centroamericana por la Democracia apoyará a los centroamericanos en la lucha contra la corrupción, la defensa del estado de derecho y la defensa de los derechos humanos, mediante la creación de un cuerpo regional para proteger a quienes realizan lo que calificó como un trabajo esencial.

“Como miembro del subcomité de Operaciones Extranjeras y Estatales del Comité de Asignaciones, siempre he trabajado para garantizar que el enfoque de los EE. UU. hacia la región se centre en la rendición de cuentas por el financiamiento de los EE. UU.”, continuó.

Además, agradeció al presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental, Sires, por ser uno de los copatrocinadores originales de este proyecto que, según indicó, espera que se convierta en ley rápidamente”.

* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad