24 abril, 2024 | 6:30 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral/ Internacionales

Niegan atención en hospital a joven de 14 años: da a luz en el suelo y su bebé muere

En los videos difundidos, se aprecia a la joven tirada en la entrada del hospital en trabajo de parto sin recibir atención médica, el bebé murió minutos después. Imágenes fuertes:

Un recién nacido perdió la vida después de que las autoridades del Hospital General de Tapachula en Chiapas, México, le negaran la atención a la mamá de 14 años que llegó al centro asistencia en trabajo de parto, y lo único en lo que al parecer estaban preocupados es que los familiares registraran el hecho en grabaciones.

El suceso se registró la madrugada del pasado sábado, 12 de noviembre de 2022, cuando la paciente de nombre Araceli «N» de 14 años de edad, acudió al hospital por un “parto fortuito fuera de los protocolos de seguridad para la atención de la paciente”, dijo la dependencia en un comunicado.

En las imágenes difundidas, se aprecia a la joven tirada en la entrada del hospital en trabajo de parto sin recibir atención médica, el bebé murió minutos después.

La dependencia se comprometió a investigar los hechos para “esclarecer y determinar las responsabilidades contra quien o quienes hallan incurrido en algún probable acto de omisión o negligencia”.

Indignación por el mal accionar del hospital

Las imágenes virales, compartidas en redes sociales, causaron rechazo entre los internautas y motivaron una investigación por parte del nosocomio;

“Hay dos situaciones en este caso que nos deberían de doler mucho. Que una niña de 14 años esté pariendo y que esté pariendo en esas condiciones. Terrible situación. 😭”, “Es un horror, una violencia aberrante del hospital en contra de una niña de 14 años, además de la tragedia en sí de un embarazo a esta edad. Deben haber consecuencias penales”, “De plano indignante y que falta de escrúpulos del personal de salud, de pena está situación dejar a esa niña (madre) dar a luz en la calle”, dicen algunos de los comentarios.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad