20 abril, 2024 | 8:11 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Transportistas bloquean distintos puntos en rechazo a altos precios

Al menos en seis sectores se encuentra completamente cerrado el paso.

Grupos de transportistas realizan una serie de bloqueos este lunes, 14 de noviembre, en rechazo a los altos precios de diferentes productos, incluidas las medicinas, fertilizantes, la canasta básica y el combustible.

Los empresarios de transporte colectivo y pesado anunciaron desde el fin de semana que este día saldrían a las calles para tomar las carreteras y hacerse escuchar por las autoridades. El objetivo es que se encuentren soluciones a esta situación que, según afirmaron, afecta la economía de los ciudadanos.

Aseguraron que desde las 6:00 horas se instalarían en varios sectores de la carretera Interamericana y la salida de Quiché. A la vez, instaron a las comunidades y autoridades para apoyar las protestas.

“Nuevamente como sector alzamos la voz para defender los derechos del pueblo totonicapense y de toda Guatemala, para dejar una patria libre, soberana, democrática y en unidad de todos los pueblos. Se hace la convocatoria para unirse al paro nacional por tiempo indefinido. El peor enemigo de un gobierno corrupto, es un pueblo unido”, mencionó el comunicado que compartieron.

Los transportistas indicaron que esperan recibir una respuesta pronta por parte del presidente Alejandro Giammattei, de lo contrario exigen su renuncia por “incapacidad” para garantizar el bienestar y el desarrollo del país.

La semana pasada, el sector de transportes también manifestó en rechazo a los altos precios. Se realizaron caravanas desde los ingresos a la Ciudad de Guatemala, con dirección al Ministerio de Energía y Minas.

Áreas con bloqueos

Según el reporte de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), este lunes se mantienen seis puntos bloqueados en las carreteras, lo cual genera complicaciones para circular. Los grupos de manifestantes se encuentran en:

CA-1 Occidente

  • Km. 130 La Cuchilla, Sololá.
  • Km. 172 aldea Vásquez, Totonicapán.

RN-01 Quetzaltenango – San Marcos

  • Km. 231 cruce de Santa Irene.
  • Km. 254 Palo Gordo, Esquipulas.

CA-2 Occidente (Escuintla- frontera Tecún Umán)

  • Km. 283 aduana Tecún Umán 2.

CA-2 Oriente (Escuintla- frontera El Salvador)

  • Km. 162 frontera Pedro de Alvarado

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Transmetro Guatemala
Transmetro Guatemala
Nacionales

Estos son los horarios especiales del Transmetro por carrera 10K

Deportes

Triunfo clave del Politehnica Iasi de Samayoa en la lucha por la permanencia

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

La Terminal
La Terminal
Nacionales

Bomberos Municipales controlan incendio en La Terminal

RECOMENDADOS

Publicidad