28 abril, 2024 | 1:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Piden a FIFA proteger a la comunidad LGBT+ con partido simbólico

"¡Con esta acción animamos a los equipos nacionales de futbol y patrocinadores a mostrar su apoyo a los derechos de las personas LGBT+ en Catar!", expresó el director de la campaña.

Como un llamado a defender los derechos de la comunidad LGBT+ en el Mundial de Catar que comienza el 20 de noviembre, país donde la homosexualidad es ilegal, varias organizaciones no gubernamentales jugaron un partido simbólico frente al museo de la FIFA en Zúrich.

Estas organizaciones, All Out, Pink Cross, la Organización Suiza de Lesbianas (LOS) y Transgender Network Switzerland (TGNS), montaron durante media hora un partido de futbol que opuso a falsos representantes de la FIFA y de Catar con la comunidad LGBT+.

“¡Con esta acción animamos a los equipos nacionales de futbol, los jugadores y los patrocinadores a mostrar su apoyo y compromiso con los derechos de las personas LGBT+ en Catar!”, declaró Justin Lessner, director de campaña de All Out.

Así se expresó la comunidad LGBT+

La persona que representaba a la FIFA llevaba una camiseta de la instancia que dirige el futbol mundial, mientras que el falso representante de Catar jugó vestido de policía. Los dos aparecían encadenados, en su portería, para impedir al equipo que representaba a la comunidad LGBT+ marcar un gol.

Foto: AFP

Al final, el jugador que representaba a la UEFA levantó su camiseta y se unió al otro equipo para marcar un gol “por el amor y la paz” para la comunidad LGBT+. Todos se abrazaron por “el amor y la igualdad”.

Los dirigentes de la FIFA pidieron a los 32 equipos participantes en el Mundial (20 noviembre-18 diciembre), señalado por las controversias sobre los derechos humanos, “concentrarse en el futbol”, en una carta desvelada el 4 de noviembre por Sky News.

Foto: AFP

Y la polémica está lejos de apagarse. Un exinternacional de la selección catarí y embajador del Mundial de fútbol, Khalid Salman, dijo que la homosexualidad es un “daño en la mente”, en una entrevista que se difundió en la televisión alemana este martes.

“Estas declaraciones son horribles”, lamentó la ministra alemana del Interior, también encargada de los Deportes, Nancy Faeser en una conferencia de prensa, afirmando que mantenía la confianza en las garantías de seguridad para los espectadores del Mundial ofrecidas por el primer ministro catarí en un reciente desplazamiento al país.

La homosexualidad es ilegal en el emirato. Capitanes de selecciones europeas como Inglaterra, Francia o Alemania lucirán brazaletes con los colores del arcoíris y el mensaje “One Love” en una campaña antidiscriminación.

*Información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad