25 abril, 2024 | 9:57 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Mineduc confirma que las clases en el ciclo 2023 serán presenciales

La ministra de Educación, Claudia Ruiz, confirmó que ya no se tendrán las "burbujas" implementadas en el marco de la pandemia del Covid-19.

La ministra de Educación, Claudia Ruiz, confirmó este jueves, 17 de noviembre, que en el ciclo escolar 2023 los estudiantes de los diferentes niveles regresarán a las aulas, pues se trabajará en modalidad 100% presencial. Esto se dará luego de que durante más de dos años se brindaran clases a distancia y bajo el sistema híbrido debido a la pandemia del Covid-19.

“Se tienen dos subsistemas, el escolarizado y el extraescolar. En este último se tiene modalidades híbridas y totalmente a distancia; entonces, este seguirá con sus modalidades como están planificadas, mientras que en el escolarizado todos de regreso a la presencialidad”, dijo.

Agregó que ya no se tendrán las conocidas “burbujas”, que se implementaron con el fin de reducir los riesgos de contagio entre los estudiantes.

Según la funcionaria, ya todo está acondicionado y está por iniciarse la fase de distribución de escritorios en los distintos centros educativos. Esto se debe a que se sustituirán los bienes que se dieron de baja porque ya no estaban funcionando.

El objetivo es que el próximo año los estudiantes puedan encontrar su centro educativo remozado y con el mobiliario necesario para iniciar con las actividades.

“Nos preparamos para el regreso de la presencialidad de los estudiantes en las aulas”, manifestó Ruiz.

Por aparte, indicó que simultáneamente se avanza en la distribución de tablets en el sector primario, como parte del proyecto de tecnología, y también se instalan paneles solares.

La funcionaria se refirió a estos temas tras asistir a una reunión con diputados en el Congreso de la República, en la cual se abordaron distintos aspectos sobre la cartera que tiene a su cargo.

Educación en medio de la pandemia

En 2020, el Mineduc implementó diferentes mecanismos para mantener la educación a distancia, tomando en cuenta que se tenía una fuerte incidencia del Covid-19 en el país. Se distribuyeron guías y distintos materiales impresos y se habilitaron vías digitales para mantener la comunicación con los alumnos.

En tanto, en el 2021 los estudiantes regresaron a las aulas, aunque siguiendo ciertos protocolos con los que se busca reducir el riesgo de contagio y bajo una modalidad híbrida.

https://emisorasunidas.com2020/12/02/pandemia-educacion-guatemala-regreso-clases/

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad