28 abril, 2024 | 8:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ciclo escolar 2022 se inicia este lunes en medio del impacto del Covid-19

El presidente Alejandro Giammattei y autoridades del Ministerio de Educación también tienen previsto habilitar la primera escuela del Bicentenario en el departamento de Escuintla

Autoridades del Gobierno inaugurarán este lunes el ciclo escolar 2022 para los centros educativos del sector público, en medio del impacto de la pandemia del Covid-19 que continúa generando nuevos contagios.

A partir de este 21 de febrero se iniciarán las clases en todos los niveles educativos y modalidades.

Se tiene programado que el presidente Alejandro Giammattei, la ministra de Salud, Claudia Ruiz, y otros funcionarios, participen en el acto en el que se dará el banderazo de salida al tema educativo.

La actividad se llevará a cabo en el departamento de Escuintla, donde también está prevista la inauguración de la Escuela Bicentenario en la finca La Industria.

Los estudiantes regresarán a las aulas, aunque siguiendo ciertos protocolos con los que se busca reducir el riesgo de contagio del Covid-19.

Según ha indicado Giammattei en ocasiones anteriores, se aplicará en general el sistema híbrido, que permitirá que los estudiantes recibir clases a distancia y de manera presencial, en cumplimiento a una programación específica.

Las disposiciones vigentes en materia de salud están definidas con base en la clasificación epidemiológica asignada a cada municipio por el Tablero de Alertas Sanitarias por Covid-19, el cual actualiza cada 15 días el Ministerio de Salud.

La normativa incluye aforos limitados en las aulas, recreos y educación física al aire libre, alimentación por grupos, entre otros aspectos.

Programas escolares

La ministra de Educación, Claudia Ruíz, dio a conocer que, al inaugurar el ciclo escolar, también se iniciarán los programas de apoyo escolar 2022.

En ese sentido, hoy se entregarán de forma simultánea en los 22 departamentos los proyectos educativos que impulsa el Gobierno central, entre estos, útiles escolares, valija didáctica, gratuidad de la educación y alimentación escolar.

La funcionaria hizo énfasis en este último, pues aseguró que desde el primer día de clases los estudiantes recibirán la alimentación respectiva.

También se entregará mascarillas, alcohol en gel, desinfectante y jabón para el lavado de manos al personal docente y los alumnos, con el fin de que cumplan con las medidas de bioseguridad.

El Mineduc confirmó que a la implementación de estos insumos se suma la colocación de marcas en las aulas y los espacios comunes para respetar el distanciamiento social, con el fin de prevenir contagios de Covid-19.

* Con información de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CSJ inaugura nueva Sala Regional Mixta de Apelaciones

Deportes

Thibaut Courtois recibe su primera convocatoria tras superar dos lesiones

Clima
Clima
Nacionales

Insivumeh recomienda protegerse del sol y la lluvia este domingo

Deportes

Willy Coito señala las claves de la victoria crema ante Cobán

RECOMENDADOS

Publicidad