25 abril, 2024 | 11:39 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei anuncia vacunación contra Covid-19 para niños de 6 años en adelante

El objetivo es que los menores puedan regresar a clases presenciales en febrero de 2022.

El presidente Alejandro Giammattei anunció que próximamente se iniciará con el proceso de vacunación contra Covid-19 de los niños de seis años en adelante.

El mandatario expuso que la inmunización para este grupo poblacional arrancaría a finales de noviembre o principios de diciembre.

Esto, según dijo, se realizará con el objetivo de que se puedan retomar las clases presenciales en los centros educativos del país a partir de febrero de 2022.

“Yo sé que los niños tienen muchas ganas de regresar a las clases, a ver a sus compañeros, a compartir con ellos”, dijo el gobernante.

“Y es necesario para ellos ese intercambio con otros niños porque eso los fortalece, genera más tejido social y más comunidad”, agregó.

Las declaraciones de Giammattei se dieron este jueves durante la inauguración de la Escuela Primaria Oficial Rural Mixta, del caserío San Antonio, en la aldea Paviltzaj, Huehuetenango.

Durante la actividad, la ministra de Educación, Claudia Ruiz, señaló que en conjunto con el Ministerio de Salud “ya tienen listas” las estadísticas para vacunar contra el Covid-19 a los menores de edad.

El proceso se realizaría en dos fases, una que ya arrancó desde hace más de un mes, con la inmunización de los adolescentes de 12 a 17 años.

Y la otra que sería de los niños de seis a 11 años y para la cual no hay una fecha específica para que se realice a nivel nacional.

Vacunación de menores de edad

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, hasta la fecha han sido vacunados 199 mil 816 menores de entre 12 y 17 años.

De ese total, 194 mil 876 corresponden a adolescentes que han recibido únicamente la primera dosis. Mientras que 4 mil 940 cuentan con el esquema completo de inmunización.

La meta de la cartera es darle cobertura a 2.1 millones de personas dentro de este grupo etario.

Se está a la espera de que en las próximas semanas ingrese un lote de vacunas Pfizer, que fue comprado por medio del mecanismo Covax, y se destinará exclusivamente a inmunizar a los menores.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad