16 julio, 2024 | 2:54 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Othmar Sánchez EU Emisoras Unidas Guatemala

Sala revoca fallo que benefició al exdiputado al Parlacen, Othmar Sánchez

Los magistrados revocaron la falta de mérito que se otorgó a favor de Sánchez en el caso Botín Registro de la Propiedad.

La Sala Tercera de Apelaciones revocó la falta de mérito dictada a favor del exdiputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Othmar Sánchez, y ordenó que fuera ligado a proceso penal por su presunta implicación en el caso Botín Registro de la Propiedad.

En la investigación con la cual se vincula al exlegislador también se vieron involucrados, entre otras personas, el hijo y hermano del expresidente Jimmy Morales.

José Manuel Morales y Samuel Morales fueron absueltos de los cargos que se les atribuían en agosto de 2019, por resolución del Tribunal Décimo Tercero Penal.

Mientras tanto, las investigaciones vinculan al exdiputado del Parlacen con la entrega de facturas modificadas para respaldar gastos en el Registro General de la Propiedad.

Él es representante legal de la empresa Carnes y Ensaladas, S.A., que se habría prestado a un supuesto fraude, por lo que se le sindica de ese delito y lavado de dinero.

Su abogado defensor, Jaime Hernández, dio a conocer el pasado 19 de agosto de 2020 que la orden de captura contra su cliente fue revocada por decisión del Juzgado Sexto Penal.

Ello porque, según sus palabras, se pudo determinar que desde siempre hubo una intención de su patrocinado en solventar su situación jurídica.

Ante esa situación, la fiscalía presentó un recurso de reposición, por medio de la cual buscaba que la referida orden fuera reactivada.

Mientras tanto, en el órgano jurisdiccional correspondiente se programó la audiencia para solventar su situación jurídica.

Otro caso contra Sánchez

El Ministerio Público (MP) informó en septiembre de 2020 que el exdiputado al Parlacen, Othmar Sánchez, se puso a disposición de un Juzgado Tributario.

Esto se dio en seguimiento a un caso que conoce la Fiscalía de Delitos Económicos y que está relacionado a la defraudación tributaria.

En la audiencia de primera declaración se resolvió que quedara ligado a proceso penal por el delito de lavado de dinero.

* Con información de Oscar Canel, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Santa Lucía Milpas Altas restringe paso de transporte pesado

Selección de España
Selección de España
Deportes

España: Mejores momentos de los festejos de “La Roja”

Melina Birk
Melina Birk
Farándula

La excandidata a Miss Guatemala, Melina Birk presume sus atributos en atuendo transparente

Premundial Sub-20 de Concacaf
Premundial Sub-20 de Concacaf
Deportes

Cinco datos del Premundial Sub-20 Guanajuato 2024

RECOMENDADOS

Publicidad