Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Disparan contra bus que trasladaba a turistas en zona 10

La unidad se dirigía a Honduras y en esta viajaban los integrantes de una banda que actuaría en aquel país, pero cancelaron la presentación.

ataque contra bus de turistas en zona 10
Foto: Bomberos Municipales

Un ataque armado se registró en horas de la madrugada de este viernes, 18 de noviembre, en la 2ª avenida y 1ª calle de la zona 10 capitalina. Los bomberos Municipales informaron que desconocidos dispararon en repetidas ocasiones contra un bus de turismo.

La unidad de transporte se dirigía hacia Honduras y, en el momento de la agresión, trasladaba a varias personas extranjeras.

Los técnicos en urgencias médicas de la referida institución se presentaron al lugar tras recibirse la alerta sobre un ataque armado.

Un portavoz de la institución informó que los pasajeros y el conductor del vehículo resultaron ilesos; sin embargo, ante el fuerte incidente presentaron crisis nerviosa. Los socorristas atendieron con oxigenoterapia a los afectados.

Agentes de la Policía Nacional Civil se presentaron al lugar donde se dio el hecho y resguardaron el área como parte de las diligencias para poder iniciar con el proceso de investigación. Hasta el momento no se ha identificado a los presuntos responsables.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina informó que se implementaron cierres viales atrás de la Guardia de Honor, en zona 10, mientras se realizaban los procedimientos de parte de las autoridades.

Integrantes de banda viajaban en el bus

Se confirmó que entre los usuarios del bus atacado viajaban los integrantes de la banda Metal Réquiem, que se presentaría en el vecino país. Y, aunque no resultaron heridos, en sus redes sociales indicaron que se canceló la actividad.

“Lamentablemente tenemos que cancelar nuestra presentación en el Mosh Beer Metal Fest en San Pedro Sula, Honduras, atacaron a balazos el bus en donde nos dirigíamos hacia nuestro vecino país”, escribió la agrupación en Facebook.

“No sufrimos heridas, el ataque fue directo al bus y en Ciudad de Guatemala. Lo sentimos mucho. Gracias a la organización de Mágico & Beer Garage Production por todo su apoyo y comprensión!!”, añadió.

Explicaron que la decisión se tomó por seguridad de todos los miembros y sus familias.

Publicidad