Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Conductor de vehículo muere por ataque armado en zona 9

Fue atacado a balazos cuando se trasladaba sobre la avenida Reforma.

ataque armado en zona 9
Foto: Bomberos Voluntarios

El conductor de un vehículo murió como resultado de un ataque armado que se registró en horas de la mañana de este sábado, 19 de noviembre, en la 2ª calle y avenida La Reforma, zona 9 capitalina. Los bomberos Voluntarios atendieron la emergencia.

Víctor Gómez, vocero de la institución, explicó que los transeúntes les informaron que se había registrado una balacera en el sector contra personas que viajaban en un carro de color blanco. Por ello, de inmediato se movilizaron elementos de estación central.

“Los técnicos en urgencias médicas le verificaron los signos vitales a una persona que se encuentra en el interior de un automóvil con placas particulares y se constató la ausencia de los mismos”, dijo.

Indicó que el paciente presentaba heridas de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. El fallecido no pudo ser identificado. Únicamente se estableció que tiene unos 35 años.

Los agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron a la escena del crimen para recabar evidencias e iniciar con las investigaciones del caso.

Cierre vehicular tras ataque

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, informó que debido al hecho de violencia se realizó un cierre vehicular parcial en el sector.

“La Policía Nacional Civil mantiene cruzada una patrulla en la 7ª avenida, bajo la Torre del Reformador. Las autoridades realizan las diligencias tras el ataque”, explicó.

En ese sentido, indicó que es recomendable utilizar rutas alternas. Si las personas se dirigen hacia Vista Hermosa, pueden tomar la ruta 6 de la zona 4, hacia la calle Mariscal. O bien, la 6ª calle de la zona 9 hacia el carril auxiliar de la avenida Reforma, zona 10.

Informe señala incremento de violencia homicida

La violencia homicida continúa en aumento, según un informe del Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), dado a conocer en septiembre pasado. En este se detalla que, del 1 de enero al 15 de septiembre de 2022, más de 3 mil guatemaltecos murieron como resultado de diferentes incidentes.

En los primeros ocho meses se contabilizaron 2 mil 854 víctimas. Mientras tanto, en los primeros 15 días de septiembre se sumaron 182 personas que sufrieron hechos violentos, para un total de 3 mil 036 personas fallecidas. De esa cifra, 476 eran mujeres y 2 mil 560 hombres.

Karla Campos, del área de Ciudadanía y Violencia del GAM, dijo que al comparar los datos actuales con los del año anterior se evidencia un incremento de un 10.10%, lo que se traduce en 262 víctimas más.

Publicidad